Mi cuenta
    FICM 2019: ¡Willem Dafoe vendrá a México a estrenar 'The Lighthouse'!

    El actor regresará a Morelia para presentar una de sus recientes películas.

    El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tiene otra sorpresa reservada para su 17° edición. En esta ocasión ha confirmado que Willem Dafoe será Invitado de Honor y presentará The Lighthouse, una de sus recientes películas y que ha generado buenas reacciones tras su paso por otros certámenes fílmicos.

    Ambientada a finales del siglo XIX y filmada en blanco y negro, la cinta cuenta la historia de dos encargados de un faro que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra. El compañero a cuadro para Dafoe es Robert Pattinson (el nuevo Batman) y ambos cargan con la totalidad de la película, ya que prácticamente son los únicos integrantes del elenco. Robert Eggers (La bruja) es el director del filme y tras su paso en el Festival de Cannes conquistó el Premio FIPRESCI.

    Esta no será la primera ocasión que Willem Dafoe visite el Festival, ya que en 2016 acudió al certamen para presentar un ciclo de sus películas, sin embargo, esta vez será especial debido a que su papel de Thomas Wake podría posicionarlo como contendiente en la temporada de premios. Recordemos que el actor lleva dos años consecutivos nominado al Oscar: en 2018 por El proyecto Florida y este año por Van Gogh en la puerta de la eternidad. En total ha estado en la lucha por cuatro Premios de la Academia, pero en ninguna ocasión ha ganado el galardón.

    En una sesión de preguntas y respuestas después de su presentación en Cannes (vía The Hot Corn), Dafoe comentó: “Me encanta el ensayo que vi en La bruja y me encantó, así que dije 'hagamos algo juntos'. Richard investigó mucho sobre los faros, la historia, las canciones, los dialectos. Pero cuando comienzas a filmar, lo tiras todo. De lo que se trata son los elementos. El clima, básicamente.”

    The Lighthouse ya tiene una distribuidora comercial en México: Universal Pictures, por lo que tiempo después de su paso por el FICM llegará a cartelera nacional. El Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top