Mi cuenta
    Mujer con máscara de Joker ataca auto con un hacha y es arrestada

    El primer disturbio de consideración que tristemente se relaciona con la película.

    De las mayores preocupaciones respecto a Joker era el caos social que podría desatar en la vida real. Las autoridades de Estados Unidos fueron advertidas para que reportaran y actuaran ante potenciales amenazas y la seguridad fue reforzada en varias ciudades. Al parecer la estrategia ha rendido frutos, pero siempre hay una excepción.

    De acuerdo con información del condado de Dakota revelada por WCCO, una mujer fue detenida por dañar un automóvil mientras portaba una máscara de Joker. La persona se acercó a una rampa en la que estaba un coche con dos personas sentadas en la parte de atrás y rompió el parabrisas, las ventanas laterales y los espejos exteriores con un hacha. La mujer fue detenida y más tarde identificada como Tazara Oliver, quien tras ser interrogada declaró que no se acordaba del incidente. Los ocupantes del auto agredido no resultaron heridos.

    Este es apenas el primer incidente de tal magnitud conocido, por lo que las personas se han mostrado pacíficas luego de ver Joker. Lo que más había llamado la atención respecto al tema de seguridad eran dos hombres que estaban en una función tardía de la película y a quienes reportaron por estar causando disturbios.

    Recordemos que Warner Bros. emitió un comunicado respecto a la violencia social, argumentando que su intención no era amedrentar la situación, sino contar una historia en la pantalla grande: “La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora y en recientes semanas nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedirles a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia.”

    Y continuó el comunicado: “al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No hay error: ni el personaje ficticio Joker, ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio sostener a este personaje como héroe.”

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top