Mi cuenta
    'Joker': Jared Leto sí se molestó por no continuar como Guasón

    Su actuación en 'Escuadrón Suicida' no fue la mejor, pero no lo quería aceptar.

    Ahora sabemos la verdad. Jared Leto sí se molestó por la decisión de quitarle el personaje de Joker de sus manos y dárselo a Joaquin Phoenix. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, tras confirmar el proyecto comandado por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?), el actor que tuvo la responsabilidad de darle vida a Guasón en Escuadrón Suicida mostró su enfado a Kevin Tsujihara (expresidente de Warner Bros. Entertainment) y Toby Emmerich (presidente de Warner Bros. Pictures):

    Tsujihara y Emmerich dieron luz verde a ‘Joker’, que costó menos de $ 70 millones, dejando a Jared Leto –quien interpretó a Joker en ‘Escuadrón Suicida’– alienado y molesto por el movimiento.

    Es verdad que la actitud de Leto era bastante previsible, sin embargo, no había confirmación respecto a su postura sobre la película individual de Joker. Recordemos que originalmente él iba a seguir interpretando al villano en dos películas más: una era el proyecto individual del personaje y la otra se trataba de un spin-off centrado en su relación con Harley Quinn (Margot Robbie); ambos estaban contemplados en el calendario de próximos estrenos de Warner, pero a principios de año fueron cortados.

    Esto obviamente apunta a que sus servicios para ser Guasón ya no serán requeridos. Además, el que esté participando en otra película basada en los cómics (Morbius) prácticamente confirma su desapego del personaje. Inclusive, en Birds of Prey tampoco tendrá ni siquiera un cameo de él, ya que, de acuerdo con imágenes filtradas desde set, Joker sí aparece en una escena, pero se trata de alguien más caracterizado como el antagonista.

    Sumado a lo anterior, el descontento de las personas con Jared Leto por su interpretación de Joker es evidente. De hecho, prácticamente es el único actor cuya actuación como el villano no marcó un papel importante en su carrera. Desde Cesar Romero (la serie de Batman) hasta Joaquin Phoenix, los intérpretes que han tomado este papel han sido vitoreados por su trabajo, incluyendo a Mark Hamill sólo por darle vida con su voz en diversos proyectos animados.

    Pero bueno, al menos le queda la experiencia de haber experimentado con el personaje y, aunque su proceso de preparación fue inmersivo (y hasta molestaba a sus compañeros con algunas bromas), no fue lo que esperábamos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top