Mi cuenta
    'El rey león': Elton John dice que la nueva versión "es una gran decepción"

    Al cantante no le agradó el nuevo tratamiento musical que le dieron a la película.

    Es verdad que la nueva versión de El rey león es un rotundo éxito en taquilla, ya que recaudó US$1,649 millones convirtiéndola en la segunda película más taquillera del año y la séptima de todos los tiempos. Sin embargo, no todos estuvieron a gusto con la nueva versión y especialmente Elton John, quien recién declaró en una entrevista para GQ su disgusto por la parte musical:

    La nueva versión de ‘El rey león’ fue una gran decepción para mí, porque creo que arruinaron la música…

    “… Era gran parte de la original y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron. La banda sonora no ha tenido casi el mismo impacto en las listas que tenía hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora cayó fuera de las listas tan rápidamente, a pesar del éxito masivo de taquilla.”

    Es prácticamente imposible contrarrestar sus declaraciones, ya que tiene razón en el que éxito del soundtrack de la animación fue tal que hasta en la actualidad seguimos entonando los temas, sin importar si se trata de un niño o un adulto. Su colaboración con Tim Rice para componer las canciones originales que en 1995 le valieron un Oscar, específicamente por el tema “Can You Feel the Love Tonight.”

    El cantante también se quejó de que no lo hayan invitado a formar parte de la nueva cinta, ya que lo requerido por los productores distaba de una nueva colaboración con él: “Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero esta vez la visión creativa de la película y su música fue diferente y realmente no fui bien recibido ni tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Estoy muy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical de El rey león.”

    Sin duda un nuevo tratamiento musical de Elton John le hubiera dado un mayor nivel musical a la película, ya que el simple hecho de mencionarlo en la promoción quizá despertaría mayor interés por parte de los fanáticos del cantante. Pero bueno, nos quedamos con ganas de una nueva mancuerna y coincidimos con John en que la música de la nueva adaptación está bien, sin embargo, no es entrañable.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top