Mi cuenta
    Oficial: ¡Paul Dano será Acertijo en 'The Batman'!

    Ya tenemos a otro de los villanos para la película.

    El elenco de The Batman sigue incrementándose en días recientes. Apenas supimos que Zoe Kravitz tendrá la responsabilidad de interpretar a Gatúbela y ahora han confirmado que Paul Dano es el elegido para quedarse con el papel de Acertijo, así lo ha confirmado The Hollywood Reporter. Este es el segundo villano en ser confirmado para la película dirigida por Matt Reeves (El planeta de los simios: la guerra).

    Apenas ayer se confirmó que Jonah Hill se había alejado de las conversaciones para quedarse con uno de los papeles antagónicos, por lo que Warner Bros., ya está buscando a su reemplazo. Se rumoraba que su rol iba a ser el de Pingüino, sin embargo, no está confirmado que así iba a ser. Recordemos que de momento Robert Pattinson como Batman y Jeffrey Wright como James Gordon son los otros confirmados para formar parte del filme.

    Originalmente conocido con el nombre de Edward Nashton y que más tarde le bautizarían como Edward Nygma los escritores, Acertijo es uno de los enemigos más perspicaces e inteligentes de Batman, ya que con sus adivinanzas, misterios, rompecabezas y juegos pone en jaque a Bruce Wayne y no lo combate física, sino mentalmente. El personaje debutó en Detective Comics #40 en 1948 y fue creado por Bill Finger y Dick Sprang.

    Su origen en las historietas se remonta al gusto de Edward por la solución a los juegos. Luego de enterarse de que en la escuela habrá un concurso en el que el niño que más rápido arme un rompecabezas ganará, el pequeño villano irrumpe en las instalaciones de la academia para practicar hasta poder armar el desafío en un minuto. Obviamente gana la competencia y de premio le dan un libro con adivinanzas, lo que intensifica su gusto por este tipo de cosas.

    Su actividad criminal comienza cuando se aburre de retar a la gente con sus juegos mentales y que prácticamente nadie logre superarlo, por lo que comienza a poner a prueba a Batman, aunque de una forma villanesca. En la pantalla grande sólo ha sido interpretado por Jim Carrey en Batman eternamente, por lo que Paul Dano tendrá la responsabilidad de regresar al cine a este personaje que podría ser importante dado el tono detectivesco que Reeves quiere impregnarle a la historia.

    Por otro lado, Dano es conocido por papeles en pelìculas como Pequeña Miss SunshinePetróleo sangriento y 12 años de esclavitud. Recientemente obtuvo su primera nominación al Emmy gracias a su participación en Escape at Dannemora. The Batman se estrena el 25 de junio de 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top