Mi cuenta
    'Había una vez en Hollywood': Quentin Tarantino se niega a editar su película para China

    El director no tiene la intención de modificar su cinta para que logre estrenar en territorio asiático.

    Ayer salió a relucir que China canceló el estreno de Había una vez… en Hollywood, ya que, de acuerdo con rumores, Shannon Lee apeló la forma en que retrataron a su padre, Bruce Lee y las autoridades secundaron su queja, aunque oficialmente no hay una razón por haber tomado la drástica decisión. Se mencionaba que Quentin Tarantino (Kill Bill) trabajaría en la edición para recortar el momento y tratar de seguir con el plan de estrenar en aquel país el próximo 25 de octubre, sin embargo, al parecer esto no va a suceder.

    The Hollywood Reporter ha revelado que una de sus fuentes cercanas al caso escuchó que el director está en la postura de “tómalo o déjalo”, por lo que no regresará a la sala de edición para complacer a las autoridades orientales y menos si no tiene una explicación razonable sobre la decisión de cancelar el estreno. Algunos afirman que la violencia dentro del filme también contribuye al impedimento de llegar a cartelera, sin embargo, esta película en particular es de las menos sangrientas que el cineasta haya hecho.

    Tarantino regularmente se niega a modificar sus películas una vez que las liberó para ser exhibidas, incluso en su contrato tiene los derechos del corte final, por lo que no parece viable que su cinta vaya a ser vista en la nación asiática. La intención del estreno en China era tratar de llegar a los US$400 millones de ingresos en taquilla mundial, ya que actualmente está en US$366, pero quizá se quede allí su acumulado.

    Cabe destacar que Django sin cadenas es el único largometraje del director que ha estrenado en el país oriental, pero le pasó algo similar, ya que minutos antes de su debut fue retirada de cartelera sin razón clara, aunque rumores indican que el alto contenido de violencia fue la causa. A pesar de que lograron proyectarla un mes después, para ese entonces la piratería ya tenía la película sin la nueva edición y eso mermó su paso en pantalla grande.

    Recordemos que desde antes de su estreno en Estados Unidos la batalla entre Shannon y Quentin se disparó tras las declaraciones de la hija de Bruce Lee, quien mencionó que su padre no era como lo estaban adaptando en la cinta, a lo que Tarantino respondió: “Bruce Lee era un tipo arrogante. No inventé mucho de eso, escuché decir cosas así. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía vencer a Muhammad Ali’, bueno, sí, lo hizo. No sólo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top