Mi cuenta
    'La casa de las flores': Diego está inspirado en Lucifer Morningstar y aquí las pruebas

    Las coincidencias existen, pero después de tantas no verás a Diego de la misma manera.

    Seamos honestos: ¿qué exitosa serie de Netflix no genera un acalorado debate entre sus seguidores? Este fue el caso de la segunda temporada de La casa de las flores, misma que presentó un enredado y dramático final que aquí te explicamos. Sin embargo, nos dimos cuenta de algo muy peculiar: Diego Olvera (Juan Pablo Medina) y el diabólico protagonista de Lucifer comparten una serie de características imposibles de negar, ¿acaso Manolo Caro (Perfectos desconocidos) se habrá inspirado en Lucifer Morningstar (Tom Ellis) para crear a la pareja sentimental de Julián de la Mora (Dario Yazbek Bernal)?

    Comencemos por lo más básico; estos personajes suelen usar como vestimenta principal elegantes trajes hechos a su medida, por supuesto tienen la cuenta bancaria para mantenerse perfectamente a la moda. Además decidieron adoptar el mismo look: la clásica barba de tres días y un corte de cabello ligeramente peinado a su derecha.

    Dentro de sus respectivas series ambos son dueños de un famoso club nocturno; por un lado Lucifer Morningstar rompe las reglas de la diversión en su legendario “Lux”, en el que atrae a las almas pecadoras de Los Ángeles, California; en aquel lugar podemos ver bailarinas exóticas, tragos infinitos de alcohol, sexo servidoras y por supuesto, un negocio de drogas bajo la mesa, lo sabemos, todo el estilo de Lucifer resumido en pocas palabras.

    ¿Qué pasa con Diego? Bueno, justamente en la segunda temporada alcanza los mismos niveles. Es dueño de segunda Casa de las flores, la cual ofrece una larga lista de entretenimiento: exóticas imitadoras, un selecto grupo de acompañantes que harán más placentera la noche de los asistentes, bebidas por doquier y sí, un mercado de drogas, ¿coincidencias? No lo creemos.

    Y esto no es todo, curiosamente en Lucifer, durante la tercera temporada, episodio 13, el carismático protagonista se encuentra en una misión encubierto junto a su jefe del departamento de Policía de Los Ángeles, por supuesto hablamos de Pierce (Tom Welling) a.k.a Caín. En esta irreverente parte de la historia vemos a Lucifer adoptar (con tal de atrapar a un despiadado asesino) una nueva identidad: la de una divertida pareja que buscaba vecindario. De este episodio surgió el famoso beso entre estos personajes. En términos mortales, Lucifer fue un hombre felizmente homosexual; recordemos que su único interés en este plano terrenal es su propio placer y este momento lo deja claro.

    Lo sabemos, Diego Olvera mantiene muchos elementos que sin duda hacen referencia al Señor del infierno, pero aún no terminan la pruebas. En la nueva temporada de La casa de las flores, para ser exactos durante el octavo episodio, Diego decide visitar -de manera desconcertante- al amigable psicólogo Salomón Cohen (David Ostrosky), quien le da el consejo clave para continuar con su plan familiar, pero… esta situación que relaciona a un psicólogo compartido por múltiples personajes de una misma serie ya lo habíamos visto antes, claro: en Lucifer, sólo basta recordar todos los secretos de personajes bíblicos que Linda Martin (Rachael Harris) tuvo que guardar.

    ¿Lo ves? Esto va más allá de una simple coincidencia, con tantas pruebas estamos casi seguros que Manolo Caro, creador de La casa de las flores, tomó al menos un poco de inspiración en el famoso Lucifer Morningstar. Cabe mencionar que estos personajes regresarán con una nueva temporada en sus respectivas producciones, por un lado Diego lo hará en la tercer temporada de este drama familiar, por el otro Lucifer volverá con su quinta y última temporada, ¿seguiremos cachando nuevas similitudes entre estos dos? Al tener a Netflix como su casa principal no lo dudamos ni un instante.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top