Mi cuenta
    ‘La casa de las flores’: El final explicado de la segunda temporada

    Con tantas cosas sucediendo al mismo tiempo por supuesto se necesita un análisis .

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Netflix y Manolo Caro han regresado con una nueva temporada de La casa de las flores, la serie que ha buscado redefinir el drama familiar. Con tantas historias entrecruzadas, secretos y amoríos, ¿cómo no se iba a convertir en una de las producciones consentidas del público mexicano? Sin embargo, el final de la segunda temporada contiene muchísimos elementos sucediendo a la vez, por ello vamos a analizarlos y así te explicaremos lo que en verdad sucedió y qué estaría por llegar.

    Uno de los elementos que más impacto genera es el embarazo de Elena de la Mora (Aislinn Derbez), quien aceptó la oferta de Diego Olvera (Juan Pablo Medina) para rentar su vientre y de este modo tener una familia completa con Julián (Dario Yazbek Bernal), finalmente lo que más importa es mantener el linaje puro. Sin embargo, en el último episodio vemos que Elena sufre un terrible accidente automovilístico justo cuando se dirige a la competencia de Micaela (Alexa de Landa), todo por culpa de la fuga de Jenny Quetzal (Mariana Treviño).

    Pero no nos dejemos llevar por lo primero que vemos, sabemos que es un momento álgido y notamos que ella viajaba en el asiento trasero de un auto justo en el instante del choque. A pesar del rostro de temor de Elena, existe la posibilidad que no haya estado realmente en el incidente. El coche era un modelo que se aleja de los usados por aplicaciones de transporte actuales (no nos referimos a que se utilicen únicamente modelos del año, pero hay un estándar), además, basta observar detenidamente ese momento para notar que no había nadie en el asiento trasero. Ahora puedes respirar, ese bebé sigue sano y salvo.

    Sabíamos de la importancia de Diego para la familia de la Mora, pero sin duda alguna, esta es su temporada. Lo último que vimos de este personaje es su merecida libertad, sin embargo, La casa de las flores aún permanece a su nombre y digamos que después del arresto ya no mantendrá la misma popularidad. Esto le llevará a meterse completamente en el negocio y con la ayuda del grupo de imitadoras poder llevarlo nuevamente a la cima del éxito. Además sabemos que Diego sólo busca hacer las paces con toda la familia, por ello pensamos que buscará la manera de sacar a Paulina (Cecilia Suárez) de la cárcel; posiblemente haga equipo con María José (Paco León) y Alejo (Eduardo Rosa).

    Después de darse cuenta de su grave error, Paulina se entrega a las autoridades, pero sabemos de la influencia de su familia y de alguna manera u otra logrará salir de la cárcel, ojo: no significa que sea un proceso rápido; esto la mantendrá gran parte de la tercer temporada tras las rejas. Sin embargo, esto no es lo más importante: el débil lazo que aún la mantenía junto a María José estará roto cuando salga a la luz el romance que mantiene con Alejo; ¿se quedará sin dinero, sin reputación y sin familia?

    Y no debemos olvidar que el último capítulo tiene un dramático cierre mientras Micaela interpreta emotivamente la canción "El triste" de José José. Bueno, la competencia no ha terminado y Bruno (Luis de La Rosa) tiene un explosivo secreto en sus manos: Rosita (Loreto Peralta) una farsante, su madre es la verdadera cantante. Y claramente tendrá que elegir entre su hermanita y su nuevo amor platónico, pero algo que nos ha dejado claro la serie es que la familia es primero, así que Bruno terminará con el corazón roto y provocará un gran giro a la final de ‘Talento México’.

    Por supuesto el cierre de la segunda temporada aún mantiene con ligera esperanza que la famosa florería vuelva a su esplendor, ¿por qué razón? Como vimos, la abuela de la familia (Isela Vega) hace su gran y heroica aparición en medio de la demolición ordenada por La Chiquis (Natasha Dupeyrón). Si de fuertes temperamentos se requiere, la abuela tendrá un papel crucial para la tercer temporada. Al parecer La casa de las flores siempre necesita a un mujer segura y difícil de doblar, sabemos que ya no está Virginia (Verónica Castro), pero en su lugar ahora llega su madre, ¿buscabas más drama? Ahora lo tienes asegurado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top