Mi cuenta
    ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’: Filtran la identidad de los villanos

    No habría mejor forma de presentar a un nuevo héroe que enfrentarlo a múltiples retos.

    Actualmente no existe proyecto fílmico más ambicioso que el Universo Cinematográfico de Marvel; a través de los años lo han demostrado con creces, sólo basta darle un rápido vistazo al resultado en taquilla de Avengers: Endgame con más de US$2,797 millones, sin dejar de lado sus planes para el futuro cercano con el inicio de su Fase Cuatro, misma que incluye la presentación de nuevos superhéroes y películas entre las que destaca Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos.

    Para no perder ritmo han comenzado a circular los primeros rumores de la cinta dirigida por Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal) y protagonizada por Simu Liu como el mismísimo Shang-Chi. De acuerdo con información de DanielRPK (colaborador de CNBC) y MCU Cosmic, se contemplan a Tiger-Claw, Razor-Fist, Ghostmaker y Moving Shadow como el resto de villanos que se unen a El Mandarín, famoso personaje que será presentado por Tony Chiu-Wai Leung.

    Es importante tener en mente que la historia de Shang-Chi está íntimamente relacionada con la cultura asiática y su apego con las místicas y poderosas artes marciales, elemento que no se ha visto dentro del MCU y sin duda le dará un nuevo giro a las escenas de acción de Marvel Studios. Con esto claro, los villanos mantienen destrezas únicas que los convierten en verdaderas amenazas.

    El más destacado es Tiger-Claw quien, en los cómics, gracias a sus excelsas habilidades de combate asesinó a tres maestros de la logia Si-Fan, esto le otorgó el máximo puesto que mantuvo hasta que fue derrotado por Shang-Chi y así retomar el orden natural. Una de las características principales de este villano son sus armas en forma de enormes garras de tigre utilizadas como guantes y de este modo destroza todo a su paso.

    Y si lo tuyo son personajes exóticos con diseños y orígenes que desafían lo convencional, Razor-Fist es el indicado. Este destacado enemigo de Chi tiene un elemento que lo pone en otras ligas: sus brazos son auténticas cuchillas y le fueron otorgadas por su antiguo jefe, el criminal Carlton Velcro, quien apostó por esta intervención quirúrgica para tener un mejor y despiadado guardaespaldas, fue así como surgió este aberrante antagonista.

    El otro par de rivales no deben ser subestimados; en el caso de Ghostmaker, su padre fue un valioso miembro de la KGB y entrenó a su hijo por más de 15 años, esto le otorgó un nivel de combate élite. Y para mantener las tragedias familiares, el padre de Shang-Chi, Fu Manchu, decidió tener otro hijo a quien le enseñaría sus conocimientos de combate y le otorgaría una sangrienta misión: asesinar a su primogénito y medio hermano, por su puesto estamos hablando de Moving Shadow.

    Esta sería la esencia principal por la que la historia de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos tomaría en su departamento de villanos, misma que estará basada en los famosos cómics The Master of Kung-Fu, que le dieron la popularidad que llevó a la cima a este superhéroe quien, por el momento, es conocido principalmente por los asiduos lectores de cómics, pero esto cambiará el próximo 15 de febrero de 2021, fecha en la que será lanzada su película que lo introducirá no sólo a la Fase Cuatro, lo hará ante los ojos de millones de fanáticos del MCU. Ahora que conocemos a los posibles villanos sabemos que sin duda Marvel Studios mantiene su misión principal desde hace años: continuar la expansión de sus personajes en la pantalla grande.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top