Mi cuenta
    Creadores de 'Game of Thrones' renuncian a su trilogía de 'Star Wars'

    Después de haber estado confirmados para llevar las riendas de nuevas historias de la saga, los realizadores han decidido apartarse del proyecto.

    Aunque lo nieguen públicamente es más que evidente que el final de Game of Thrones y el sabor amargo que dejó en los fanáticos también está causando estragos en las carreras de David Benioff y D.B. Weiss (creadores de la serie), quienes después de un tiempo de estar atados para comandar una de las siguientes trilogías de Star Wars han renunciado al proyecto, así lo informó The Hollywood Reporter y ellos lo reafirmaron con algunas declaraciones:

    Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Llegar a hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de Star Wars fue la emoción de toda una vida y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo. Pero hay sólo unas pocas horas en el día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente nos alejamos.

    Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dejó entreabierta la posibilidad para que ambos realizadores puedan unirse a la franquicia para desarrollar historias en lugares muy, muy lejanos: “David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje hacia adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars.”

    Desde febrero del 2018 se confirmó la participación del dúo para escribir y producir una nueva trilogía de Star Wars, aunque no se reveló cuándo se estrenaría, rumores indicaban que posiblemente sería la que continuaría después de El ascenso de Skywalker, ya que las cosas con Rian Johnson y su también trilogía tampoco están en la mejor de las situaciones, pero oficialmente el director sigue atado a su proyecto pese a varios reportes que han mencionado lo contrario en reiteradas ocasiones.

    Recordemos que Netflix firmó a Benioff y Weiss con un contrato multi-millonario por varios años que estipula, escribir, dirigir y producir nuevos contenidos para la plataforma, así lo mencionó el director de contenido del servicio de streaming, Ted Sarandos: “Estamos encantados de recibir a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss en Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros.”

    Así que de momento Star Wars tiene a Rian Johnson para su próxima trilogía, aunque recordemos que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) tiene a su cargo el siguiente proyecto directo y no dudamos en que de funcionar se haga carga del futuro de la saga.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top