Mi cuenta
    Francis Ford Coppola vuelve a arremeter contra las películas de Marvel

    El director trató de aclarar sus comentarios e indagó más en su disgusto por estas cintas.

    La guerra de declaraciones entre algunos cineastas y Marvel Studios continúa. Martin Scorsese (El irlandés) fue quien comenzó esto con sus creencias de que las cintas del MCU no son cine, lo que abrió el camino para que más directores compartieran su opinión, como el caso de Francis Ford Coppola, quien de plano mencionó que esta forma de hacer películas es “despreciable”.

    Recientemente Deadline le preguntó nuevamente a Coppola sobre su opinión al respecto y el cineasta trató de aclarar sus comentarios previos: “Personalmente, no me gusta la idea de las franquicias, la noción de que puedes seguir repitiendo esencialmente la misma película para obtener ganancias financieras; en otras palabras, un enfoque formulado. Siento que se adopta ese enfoque para reducir el riesgo económico de las películas y que el ‘factor de riesgo’ es un elemento que hace que las películas a veces sean geniales. Además, la película fórmula atrae la mayoría de los recursos disponibles para ellos, dejando poco para producciones más atrevidas, reduciendo la diversidad…”

    De alguna manera creo que el cine es como la comida; ciertamente puedes agregar cosas para que sea tentador, sabroso y agradable, pero también debe ser nutritivo para calificar como alimento real.

    Aprovechó la ocasión para reafirmar su postura con la de Scorsese: “Sabes que estoy seguro de que lo estás extrayendo de lo que dijo Martin. La esencia de su declaración. Si le preguntaras si hay talento cinematográfico, expresión cinematográfica, si hay un gran trabajo en ciertas películas de Marvel, él diría que sí. Pero lo que dice es que el concepto de la película de Marvel que se ha comido todo el oxígeno, es decir, que los recursos no son realmente más un paseo en un parque temático de lo que llamaríamos cine. Sí, estoy de acuerdo con él. Pero también los comerciales de televisión son cine, pero ¿es una hermosa forma de cine? No.”

    Y hasta comparo el MCU con tener un hijo sin haber tenido sexo: “Bueno, ya sabes por la falta de riesgo en la producción. Marty Scorsese dice que la imagen de Marvel no es cine, tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración. Podría decirse que no sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez, que son las películas de Marvel. Una cosa que no tiene ningún riesgo, dije antes, hacer una película sin riesgo es como hacer un bebé sin sexo. Parte de esto es el riesgo, y eso es lo que lo hace tan interesante, por eso aprendemos tanto cuando se hace.”

    De esta forma nos queda claro que Coppola no está en favor de la fórmula utilizada por Marvel Studios y en lugar de ello prefiere que las cintas tomen ciertos riesgos. Eso sí, remató nuevamente con la frase que desató controversia sobre sus comentarios del MCU: “Así que Martin fue amable cuando dijo que no es cine, no dijo que fuera despreciable, lo cual acabo de decir que es.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top