Mi cuenta
    Conoce la nueva forma de tirar basura en Cinépolis

    La cadena de cines ha implementado una nueva estrategia para separar los residuos y sea más fácil su procesamiento posterior.

    Cinépolis ha cambiado la forma en la que los asistentes deben tirar la basura al salir de una sala. En vez de darle tu charlo con residuos a los cinepolitos para que acumulen todo en una bolsa o bote, ahora hay varios pasos a seguir para separar los desechos y sea más fácil identificar qué debe hacerse con cada cosa. En los pasillos de salida de varios complejos ya se está implementando esta estrategia, por lo que aquí te compartimos en qué consiste el proceso.

    El primer paso es retirar los popotes y las tapas de los vasos de refresco para desecharlos. Después, sino terminaste de tomar tus bebidas y deseas tirarla, debes vaciar el líquido en la bolsa indicada como la segunda instrucción. Más tarde, el mismo vaso hay que tirarlo e inclusive hay una punta para que piques el reciente en la parte posterior y se vayan apilando sin líquidos; esto último sólo está en algunos complejos, por lo que, de no ser así, sólo desecha el vaso en la bolsa correspondiente.

    El cuarto paso es tirar los restos de comida que no ingeriste, como el caso de las palomitas, nachos, chile, etc. Seguido a esto, rompe los empaques de cartón y deposítalos en el lugar señalado; esto funge como inorgánico reciclable, por lo que su procesamiento posterior es distinto al de los demás. En la sexta instrucción hay que desechar los empaques y envases vacíos, como el caso de los vasos de plástico en los que sirven el café o el helado; así como el anexo en el que sirven el queso en los nachos y las servilletas sucias.

    En el penúltimo paso hay que tirar las charolas de los nachos y las botellas vacías de agua; de preferencia a estas últimas hay que compactarlas lo más posible. Y, por último, deja la charola para alimentos apilada con las demás. De esta forma se organiza mejor la basura y su procesamiento posterior es más sencillo.

    Así que, si a la salida de la sala (después de haber visto cintas como Terminator: Destino oculto) te encuentras con esta nueva implementación de Cinépolis, ahora sabes qué hacer. Y no olvides que también puedes llevar tu propio vaso al cine, de los que te venden con diferentes diseños de las películas en la dulcería.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top