Mi cuenta
    'Joker': Joaquin Phoenix se niega a hacer una secuela

    Recientes declaraciones del actor dejan claro que su idea no es volver a interpretar a Arthur Fleck, al menos en un corto plazo.

    Ahora que Joker es un éxito rotundo en taquilla y está muy cerca de rebasar la marca de los US$1,000 millones (M), es lógico que Warner Bros. esté pensando en la secuela, ya que la cinta apenas les costó US$55 M y les está dando ganancias exorbitantes. Sin embargo, no parece que la continuación vaya a suceder pronto y las recientes declaraciones de Joaquin Phoenix lo dejan claro.

    En una entrevista para Los Angeles Times, el actor fue cuestionado sobre un posible regreso para reinterpretar a Arthur Fleck y, aunque eventualmente no se cerró las puertas en su totalidad, sí mencionó que por ahora no hay motivaciones:

    No haría una secuela sólo porque la primera película es exitosa. Eso es ridículo.

    Y continuó: “Supongo que el temor era que te encerrarías en hacer algo repetidamente que realmente no te importa que no te motive ni te emocione. Parte de toda la atracción para mí fue que no había expectativas. No firmé un acuerdo para hacer más películas. Fue un hecho único.”

    Es verdad que por un lado entristece la idea de que el personaje sólo tendrá una cinta, ya que en realidad impactó a nivel popular, sin embargo, también correría el riesgo de que la secuela no fuera tan buena y terminaran por arruinar la idea: “Mucho antes del lanzamiento o antes de que tuviéramos alguna idea de si sería un éxito -prosiguió Phoenix- hablamos de secuelas. En la segunda o tercera semana de rodaje, pensé: ‘Todd, ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Hay demasiado para explorar’. Fue una especie de broma, pero en realidad no.”

    De la misma forma el director Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) mencionó que de momento no tienen una historia que les interese para retomar al villano: “No hemos hablado mucho sobre eso. Sólo hemos hablado sobre el hecho de que si alguna vez hiciéramos una, y no digo que lo hagamos porque en este momento no estamos en ello, no podría ser solo esta película loca y salvaje sobre el 'Príncipe Payaso del Crimen’. Eso simplemente no nos interesa. Debería tener cierta resonancia temática de una manera similar a la que tiene.”

    Más claro ni el agua, de momento no hay interés de trabajar en la secuela de Joker, aunque obviamente sabemos que en algún momento podría llegar alguna idea que cambie de parecer a los involucrados.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top