Mi cuenta
    ‘Midway’: La conexión familiar entre Dennis Quaid y la Segunda Guerra Mundial

    La película presenta épicos enfrentamientos por aire, mar y tierra.

    Está por llegar una cinta más que retoma un importante en la historia de Estado Unidos y de la mano del conocido director, Roland Emmerich (Día de la independencia: contraataque), quien fiel a su estilo con vistosas escenas de acción y efectos especiales es como cuenta los sucesos de Midway: batalla en el Pacífico, cinta inspirada en hecho reales y que tiene un atractivo reparto: Dennis Quaid, Patrick Wilson, Luke Evans, Ed Skrein, Nick JonasAaron Eckhart y el tres veces nominado al Oscar, Woody Harrelson.

    Para esta cinta Dennis Quaid no tuvo que pensar demasiado las cosas ya que sólo bastó con saber que estaría en una producción dirigida por Emmerich, elemento suficiente para que el veterano intérprete decidiera formar parte del reparto ya que este par se conocen muy bien, así lo menciona el actor en una entrevista en exclusiva:

    Bueno, lo primero que me entusiasmó de esta historia fue Roland Emmerich porque trabajé con él en 'El día después de mañana' y también, las películas que hace. Le muestra al público lo que quiere ver, pero nunca ha visto. Lo hace de una manera que te hace creer.

    Inclusive una vez que Quaid pudo ver el corte final de esta nueva película se sintió inmerso en la historia del mismo modo que el público podría hacerlo: “no había visto nada hasta que vi la película entera. Luego me vi en medio de estas grandes extensiones de una era de hielo. Parecía un miembro del público, boquiabierto y asombrado por lo que había creado.”

    A diferencia del resto de los largometrajes más famosos del director alemán, Midway toma inspiración en hechos reales; para entenderlos de mejor manera, Dennis Quaid lo resumió de la siguiente forma: “Midway fue una de las batallas más grandes y clave de la Segunda Guerra Mundial y nunca se ha contado correctamente. Se hizo una película, en la que Robert Mitchum interpreta mi parte, el almirante Bull Halsey. Pero en ese entonces no hacían películas que mostraran lo que los chicos realmente pasaban.”

    A pesar de conocer muy bien a Emmerich y de tener un variado reparto a su lado, Dennis también encontró en la historia una conexión especial inclusive personal: “soy un aficionado a la historia. Me gusta mucho ver documentales. He leído muchos libros y ahora mayormente me gusta ver documentales de televisión. Mi papá estuvo en la Segunda Guerra Mundial. Estaba en la Marina Mercante en el Atlántico...”

    Entonces fue algo personal para mí. Pero la razón principal que me atrajo a la historia es que es increíble. Realmente lo es. Hay mucho drama y suspenso y los pequeños cuentos, las historias humanas detrás de esta película, también son increíbles.

    En este filme Quaid interpreta al Almirante William ‘Bull’ Halsey, quien por supuesto existió de verdad y no sólo eso, tuvo un rol crucial para dicha batalla ante la armada japonesa, como un hombre que se dio a respetar por su temperamento; no por cualquier cosa comandó un extenso bloque ofensivo en aquel entonces. Quién mejor para profundizar en este personaje que el mismo Dennis:

    “Halsey fue una figura controvertida en la guerra. Muchos cuestionaron sus acciones. Al mismo tiempo, era un hombre de acción. Hizo algo cuando otros se quedaron preguntándose qué hacer. Era un líder nato. Pronto resultó que el USS Enterprise fue el barco más condecorado de la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos de la Marina de los Estados Unidos a raíz de lo que pasó.”

    Finalmente el veterano intérprete nacido en Texas, Estados Unidos, hizo una reflexión acerca del público objetivo que podría tener esta película; por supuesto al tratarse de hechos reales tendrá mayor impacto histórico en su propio país. Es justo allí donde las generaciones que vivieron ese momento tan especial podrán encontrar un sentido de unión, así lo dijo Quaid:

    “Esta película, en cierto modo, está dedicada a esa generación y todavía están por aquí. Esa generación que pasó por la Gran Depresión, nació alrededor de esa época y llegó la Segunda Guerra Mundial en la que nadie quería involucrarse. Es una lección para todos nosotros, como generación, no sólo por la guerra, sino sobre unirnos a pesar de nuestras diferencias."

    Midway: batalla en el Pacífico llegará a salas de cine el próximo 15 de noviembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top