Mi cuenta
    Guillermo del Toro acusa a Cerveza Victoria de usar su imagen sin autorización

    Lo que parecía un homenaje a 'En casa con mis monstruos' se torna en un reclamo.

    Si de referentes del cine nacional (y corazones bondadosos) hablamos innegablemente llega a nuestra mente Guillermo del Toro entre los realizadores que han triunfado en época contemporánea. Hace apenas unas semanas en Guadalajara se encontraba la exposición En casa con mis monstruos, en la que se mostraban casi un millar de piezas pertenecientes a la colección del director mexicano y que han formado parte de las producciones que han marcado su carrera.

    Dado el éxito de la exhibición, Cerveza Victoria decidió crear un par de latas conmemorativas en la que aparecen dos imágenes distintas con piezas de la colección acompañadas del rostro de Del Toro en la parte opuesta del envase. Sin embargo, recientemente el realizador tomó su cuenta de Twitter para expresar su desaprobación hacia esto, ya que él no lo autorizó:

    Muy mal hecho, Victoria. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.

    Es evidente el descontento de Guillermo, por lo que exige a la marca donar las ganancias de estas latas a chicos que se están desarrollando en matemáticas o robótica. Recordemos que hace tiempo Del Toro pagó los viáticos para que unos jóvenes pudieran viajar a Reino Unido y participar en las Olimpiadas de Matemáticas, certamen al que no podían ir debido a la falta de apoyo hasta que llegó el director de cine al rescate. El resultado fue más que satisfactorio, debido a que el equipo se colgó cuatro medallas en la competencia.

    De momento la cervecería no ha hecho publicado un comunicado al respecto, sin embargo, debido a la resonancia que tiene Guillermo probablemente no tarden en hacerlo. Aunque también debemos recordar que Victoria fue uno de los patrocinadores de En casa con mis monstruos, por lo que quizá se trate esta situación de una forma más privada. Mientras tanto, no olvidemos que Guillermo del Toro está trabajando en varios proyectos, entre los que destaca: Nightmare Alley, una de sus próximas películas en las que fungirá como director y que poco a poco ha encontrado a su reparto protagónico, como Willem Dafoe, Bradley Cooper, Toni Collette, entre otros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top