Mi cuenta
    Golden Globes 2020: ¿Por qué no nominaron a 'La camarista'?

    La categoría a Mejor película extranjera tiene una solida competencia sin representación latinoamericana.

    Hace unos momentos se dieron las nominaciones a Mejor película extranjera del Globo de Oro y La camarista de Lila Avilés no fue mencionada en la terna. En esta premiación, la representante de cada país no es inscrita por sus respectivas academias, sino por los mismos productores quienes la postulan para que el comité de la HFPA las nomine dentro de su premiación. La camarista no fue mencionada en el Golden Globe simplemente porque no fue inscrita a la competencia. 

    Sin embargo, sí había una pretendiente mexicana en la larga lista de solicitantes. Se trata de la cinta Ocho de cada diez del director Sergio Umansky que tendrá su estreno comercial el 17 de enero del próximo año, pero que lamentablemente no llegó a las nominaciones para competir por la presea.

    Las cinco cintas que sí están en el corte final son The Farewell (que representa a Estados Unidos, what?), Les Miserables (Francia), Retrato de una mujer en llamas (Francia) y las grandes favoritas Dolor y gloria (España) y Parasite (Corea del Sur), que también se compite a Mejoro guión y Mejor director. Lamentablemente, este año no hay presencia latinoamericana. Con esto se rompe una racha que había comenzando en 2016, con el cine chileno El club (2016), Neruda (2017), Una mujer fantástica (2018) y el triunfo del año pasado con Roma

    La HFPA acepta varias candidatas por país, siempre y cuando éstas hayan sido proyectadas en su país natal y este año se inscribieron 92 películas de 63 países para ser considerardas.

    Para la postulada de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas quizá sea mejor concentrarse a la nominación para La camarista al Oscar, pues no pocas listas de críticos y medios importantes la han puesto entre sus favoritas, además de que cuenta con un apartado del IMCINE para poder hacer lobbying y conseguirlo.

    Los Globos de Oro se llevarán a cabo el 5 de enero y los premios Oscar el 9 de febrero, ambos en Los Ángeles. 

    Aquí una lista completa de los nominados. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top