Mi cuenta
    Netflix estrena cinta sobre Jesucristo gay y se abre la polémica

    La sátira ya planea ser boicoteada por un grupo religiosos.

    Cada temporada navideña llegan muchos productos de entretenimiento de acuerdo con la época. Comedias románticas, pastorelas, pero La primera tentación de Cristo, sátira brasileña producida por Netflix, está causando mucha polémica. La plataforma de streaming sin duda se está metiendo en camisa de once varas lanzando este filme sin temor de lo que vaya a suceder en y obviamente grupos religiosos ya se enteraron de la comedia y levantan la mano para mostrar la ofensa que sienten por el proyecto.

    Pero ¿por qué se sienten tan ofendidos? El mediometraje se llama así como burla directa a la película de Martin Scorsese (El irlandés) y protagonizada por Willem Dafoe: La última tentación de Cristo. En la premisa directa de la reciente producción Jesucristo es homosexual y está a punto de tener 30 años. Para su cumpleaños trae un invitado especial a conocer a su familia: su pareja y eventualmente se revela su secreta identidad.

    Es importante ser reiterativo y mencionar que todo esto será contado dentro de un marco cómico, pero son cimientos sólidos y muy delicados que están tocando. Desde que salió el teaser tráiler, grupos religiosos han recabado más de 180 mil firmas para que el filme brasileño salga de la programación de la plataforma.

    Este grupo de personas amenazan también con salirse de la plataforma y no sólo hay inconformidad en Brasil, sino en varios países del mundo, ya que de acuerdo con declaraciones de varias personas “atenta contra los cristianos.” La cinta está producida por el canal de Youtube: Porta dos Fundos, cuyos contenidos son populares debido a las distintas burlas que hacen sobre la sociedad, religión, política, sexualidad, entre otros temas.

    La película ya se estrenó en Brasil el pasado 3 de diciembre y por ello la polémica acrecentó, sin embargo, para el resto del mundo aún no está disponible y quién sabe si lo estará en algún momento, ya que al ser un contenido producido tan localmente y por personas populares sólo en su país, probablemente Netflix no tenga intenciones de ponerla a disposición de todos sus suscriptores, aunque eso el tiempo lo decidirá.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top