Mi cuenta
    ‘Top Gun: Maverick’: ¿Notaste el inédito avión supersónico en el nuevo tráiler?

    Aviones más poderosos y acrobacias aéreas, todo parece que tendremos momentos épicos.

    Recién fue lanzado el segundo avance de Top Gun: Maverick, secuela del clásico ochentero que mostró a un joven e intrépido piloto que logró hazañas aéreas jamás vistas. Tuvieron que pasar 33 años para ver a Tom Cruise nuevamente en este icónico papel, por ello nos detuvimos para hacer un análisis y contarte todo lo que está oculto a primera vista; abróchate el cinturón.

    La primera escena nos muestra una bella vista panorámica, debemos tener en mente que esta cinta se filmó en formato IMAX con cámaras que presumen definición de hasta 6K, sin duda alguna puede notarse desde el segundo uno mientras vemos paisajes californianos debido a que la cinta entera se rodó en este estado.

    ¿Cuál es el elemento principal de Top Gun: Maverick? Por supuesto los veloces aviones de combate, esa es la esencia. Esto es colocado de inmediato, pero ¿sabías que el modelo que utilizaron para la primera película fue un F-14 Tomcat construido a principios de los años 80? Bueno, la tecnología ha dado grandes pasos y la secuela presume de nuevos aviones. El jet de combate que ahora utiliza Maverick en su faceta de instructor es un Super Hornet F/A-18F, un avión con mayor control y respuesta en comparación a su antecesor, todo lo que un piloto veterano necesita para enseñar de mejor manera a los futuros combatientes aéreos con habilidades élite.

    Por supuesto la reputación de Maverick está escrita con letras de oro, por ello el avance se encarga de remarcar sus cualidades con la siguiente frase: “su instructor es uno de los mejores pilotos que ha terminado este programa. Sus hazañas son legendarias. Lo que les enseñe podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.”

    Sin embargo, la nueva generación de pilotos pareciera no estar familiarizada con el talento del protagonista, por ello entre ligeras burlas, Maverick les muestra qué puede lograr con un Super Hornet F/A-18F. Esto nos deja claro el camino por el que andará la secuela: jóvenes rebeldes, un instructor leyenda con nada de paciencia y momentos épicos por las nubes. Incluso se muestra un momento álgido en un aula con un enfrentamiento entre estudiantes. Las cosas se pondrán difíciles.

    Como sabemos no puede ser una historia digna de hazañas aéreas sin momentos melancólicos, por ello un funeral se hace presente en el nuevo avance, esto sin duda nos hace preocuparnos un poco. Además en múltiples escenas Maverick mantiene una actitud reflexiva, esto podría llevarlo a rincones emocionales que… si lo sumamos con 1915 Km/h, sin duda habrá momentos tensos, tenlo por seguro.

    Ahora el momento que nos tiene tan entusiasmados: la presentación formal del avión supersónico que nuestro protagonista controlará en algún punto de la cinta. Comencemos por el diseño de su traje en tonos negros e iluminación que apunta a su rostro, en serio pareciera tratarse de algo que utilizaría la NASA para sus astronautas. Y si lo piensas, viajar a velocidades supersónicas no debe ser cualquier tema.

    Por último vemos el mismísimo avión supersónico, el cual combina perfectamente con el traje de seguridad de su piloto (debía ser). Sabemos que podría ser algo lógico, pero es necesario mencionar que al menos esta escena fue creada completamente por CGI en comparación a la mayoría de aviones de la cinta. Y ver las ondas de poder que hace con el polvo del suelo es verdaderamente emocionante.

    Top Gun: Maverick llegará en 2020, se espera que sea a mediados de año; incluso se contempla el 25 de junio como lanzamiento para Hong Kong, pero aún falta mucho tiempo para esos temas, por tal motivo tendremos que esperar si ajustan las fechas o mantendrán la misma para el mundo entero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top