Mi cuenta
    'Cats' fue terminada un día antes de su premiere mundial

    El director vio el primer corte cinco horas antes de la proyectarla por primera vez al público.

    La adaptación al cine del clásico musical de Broadway de Andrew Lloyd Webber: Cats tuvo su premiere tanto para críticos, como invitados especiales en Nueva York. Desde que salió el primer tráiler el trayecto de la película no ha sido muy afortunado; las redes se le fueron encima con comentarios negativos y una larga lista de memes burlándose de los efectos especiales, por lo que decidieron cambiarlos en la edición.

    Después, el filme no pudo ser considerado para varias premiaciones, más que para los Globos de oro y los Oscar, ya que fueron los únicos que pudieron ver un corte sin terminar del filme. Sorpresivamente en la shortlist para los Premios de la Academia, Cats es una de las finalistas para quedarse con la nominación en la categoría de efectos visuales.

    Pero bueno, retomando el tema de la premiere durante la alfombra roja se dieron cita varios miembros del elenco como Rebel Wilson, Idris Elba, Jennifer HudsonJames Corden y, por supuesto, la reina de la industria musical: Taylor Swift. El reparto declaró no haber visto la película, lo cual fue sorpresivo hasta que la entrevistadora de Variety cuestionó a Tom Hooper (Los miserables), sobre poder ver materializado el proyecto que le llevó mucho tiempo desarrollar, a lo que el director respondió:

    Terminé la película apenas ayer a las ocho de la mañana, después de una jornada de 36 horas continuas, por lo que estoy muy feliz de estar aquí con el filme terminado, para que la audiencia lo disfrute.

    Vaya que el proceso de edición y modificación fue extenso y las fechas de entrega estaban tropezando a Cats, inclusive antes de iniciar la proyección, Hooper contó que un día antes terminó el filme y cinco horas antes de llegar a la premiere lo había visto completo: “Ha pasado mucho tiempo desde que salió el primer tráiler y ha sido un largo viaje. Esta es genuinamente una premiere, porque son los primeros realmente en verla.”

    Cabe destacar que las primeras reacciones del filme se revelaron y son bastante polarizadas. Unos quedaron satisfechos con el resultado, pero otros definitivamente percibieron varios detalles que no les agradaron. Obviamente tendremos que esperar hasta el próximo 25 de diciembre para que una opinión pública comience a formarse respecto a esta cinta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top