Mi cuenta
    'Cats': Modificaron el aspecto de los gatos por las críticas en redes sociales

    Dicen que el público siempre tiene la razón, por ello Tom Hooper aprobó algunas mejoras.

    Hace cuatro meses llegó el primer avance de Cats, película dirigida por el ganador del Oscar, Tom Hooper (Los miserables) que busca adaptar en la pantalla grande el icónico musical de Hollywood montado por Andrew Lloyd Webber e inspirado en la obra literaria de T. S. Eliot, sin embargo, el trabajo del CGI que mezcla cuerpos humanoides con felinos y los rostros de Taylor Swift, Idris Elba, Ian McKellen, Judi Dench, entre otros no fue bien recibido por el público, levantando una gran polémica.

    Y desde aquel entonces, Hooper y su equipo decidieron tomar sabiamente las reacciones que inundaron las redes sociales y los llevó a seguir puliendo los diseños de cada uno de los personajes ya que, de acuerdo con el director británico, lo que vimos en dicho avance era tan solo una etapa temprana de la producción, así lo mencionó en entrevista con Empire:

    Solo habíamos terminado de filmar en marzo, por lo que todos los efectos visuales [en el tráiler] estaban en una etapa bastante temprana.

    Uno de los detalles que más opiniones dividieron fue el peculiar aspecto felino que tenían los protagonistas, dando una ilusión que su rostro fue simplemente insertado -de una mala forma- a un peludo cuerpo con inquieta cola. Inclusive algunos movimientos no podían disfrazar las numerosas capas de animación y retoque digital, hecho que dejó con muchas dudas a todo aquel que vio el tráiler.

    Sin embargo, Hooper no desesperó y encontró en la respuesta del público la receta perfecta y con ello decidió mejorar su apuesta en CGI: "posiblemente hubo, en el extremo de algunas de las respuestas, algunas pistas sobre cómo seguir evolucionando". Además aseguró que el resultado final de la película será notoriamente mejorado comparado con lo que se mostró en los dos avances:

    Cuando vean la película terminada verán que algunos de los diseños de los gatos han avanzado desde entonces, y ciertamente nuestra comprensión de cómo usar la tecnología para hacerlos funcionar también ha aumentado.

    El lanzamiento de Cats está planeado para el próximo 25 de diciembre, en plena época navideña. Será hasta entonces que podremos conocer con detalle la supuesta evolución de la que habla Tom Hooper, finalmente se trata de una icónica historia que marcó el concepto del musical en Hollywood. Su gran popularidad la ha mantenido vigente a través de los años, pero esto no asegura ningún éxito en la pantalla grande, ¿Hooper podrá reivindicarse y entregarnos otro destacado musical tal y como lo hizo con Los miserables? Estamos a menos de un mes de conocer esta intrigante respuesta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top