Mi cuenta
    'Star Wars 9': ¿Cómo sobrevivió Palpatine todo este tiempo?

    Desde el Episodio VI no sabíamos nada sobre el Emperador, pero resulta que andaba por ahí.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Ya pudimos ser testigos del cierre de la trilogía de secuelas de Star Wars con El ascenso de Skywalker, cinta que también concluye una saga de más de 40 años en la que la familia a la que se refiere el título llevó las riendas. Sin embargo, como desde hace meses se anunció Palpatine (Ian McDiarmid) regresó para tomar nuevamente el antagonismo de la cinta, luego de que en las dos entregas anteriores pasara desapercibido, pero ¿cómo sobrevivió a su trágico desenlace en El retorno del Jedi?

    Desde el estreno del clip en el que Kylo Ren (Adam Driver) llega a Exegol para escuchar la voz del Emperador, Snoke y Darth Vader supimos que había algo especial ahí y efectivamente, era el lugar en el que todo este tiempo se mantuvo Palpatine con vida para mover los hilos del lado oscuro de la Fuerza.

    El personaje ahora está conectado a un aparato en su espalda y su movilidad es limitada, además de que el deterioro físico es más que evidente. Sin embargo, pese a esto nunca hay una explicación concisa sobre la forma en que logró sobrevivir a la redención de Anakin Skywalker, quien lo tiró al vacío tras ver cómo hacía sufrir a su hijo, Luke.

    Bien pudo haber sido recogido por sus seguidores y llevado a un lugar para poder sanar lo más posible, aunque obviamente quedó muy maltrecho, por lo que tubo que recurrir a un tratamiento médico avanzado en el que las máquinas son indispensables para seguir con vida, tal y como le pasó a Darth Vader. Esto suena muy lógico dado el deterioro del Emperador, por lo que quizá es la situación que más encaja con lo que vimos en la película.

    Cabe destacar que también puede que se trate de un clon o un cuerpo ensamblado con las partes de otros villanos (como Snoke) y cuya alma haya sido transferida ahí, por lo que es imposible que se desligue de los aparatos ya que su esencia se desprendería. Inclusive, hay otra forma, ya que, de acuerdo con algunas teorías, el espíritu de Palpatine fue lo único que sobrevivió a El retorno del Jedi, ya que su cuerpo pereció. No obstante, se convirtió en una fuerza viviente del lado oscuro que poco a poco fue encontrando la manera de regresar al plano material.

    De esta forma ha poseído a varios personajes, sin encontrar realmente una forma para mantenerse en alguno de ellos. Inclusive se menciona que Snoke estaba poseído por el espíritu del Emperador y por ello su movilidad era limitada, obviamente hasta que este pereció y la forma de revivir tuvo que ser otra. Así que hay muchas formas que explican su vuelta a la realidad, aunque la cinta en realidad no se definió por aclarar cuál eligieron.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top