'Star Wars 9' se convierte en el estreno menos taquillero de la trilogía de secuelas
Por Octavio Alfaro — 22/12/2019 a las 11:09
facebook Tweet

En China la película es un rotundo fracaso.

Tal como las previsiones auguraban, Star Wars: El ascenso de Skywalker debutó con números de taquilla por debajo de sus antecesoras. Según analistas, esto no se debe solamente a las críticas negativas, ya que en realidad la película ha sido del gusto del público, aunque por primera vez en la saga un episodio no tiene una calificación A (de las más altas) entre los asistentes, sino B+, sino que también es resultado de la fecha en que se estrenó, ya que justo este fin de semana las compras navideñas, reuniones, fiestas y brindis han tenido lugar, lo que impide que más gente tenga en su agenda de estos días ir al cine a ver el filme.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, El ascenso de Skywalker abrió en cartelera con un total de US$176 millones (M), por debajo de los US$248 M de El despertar de la Fuerza y de los US$220 de Los últimos Jedi. Aun así, los números del noveno episodio representan la tercera mejor apertura para una película en diciembre en la historia de Estados Unidos. Sus ingresos esperan un aumento sustancial cuando llegue navidad, ya que en esos días las familias estarán disponibles para realizar actividades como ir al cine.

 

En cuanto a su debut a nivel mundial, fueron US$374 M los que logró en total, abriendo como la cinta más vista en la mayoría de los países en donde se estrenó, aunque, cabe resaltar que en China se le puede considerar un fracaso, ya que apenas logró US$12.1 M cuando El despertar de la Fuerza ganó US$124 M y Los últimos Jedi US$42 M, por lo que en aquella región vaya que el gusto por la trilogía de secuelas fue en decremento sustancialmente.

El ascenso de Skywalker costó alrededor de US$300 M, así que sobrepasar la barrera de los US$1,000 M en su corrida mundial es una obligación, ya que de no ser así las pérdidas para Disney y Lucasfilm serían millonarios, porque los gastos en publicidad son elevados. Sin duda los números de taquilla de la película la próxima semana serán cruciales ya que con navidad en puerta supondría mayor afluencia en los cines y de no ser así, entonces sí podríamos estar hablando de un fracaso para la franquicia.

facebook Tweet
Links relacionados
  • ‘Star Wars 9’: Mark Hamill tuvo un segundo personaje y casi nadie lo notó
  • 'Star Wars 9': El cameo de Ahsoka Tano y de otros 10 Jedi
  • 'Star Wars 9': La verdad detrás del sable amarillo de Rey
Te recomendamos
Back to Top