Mi cuenta
    Oscar 2020: 'Cats' es eliminada de la contienda en todas las categorías

    Después de su fracaso en taquilla y críticas negativas, la cinta ya no competirá por los Premios de la Academia.

    Ya que Cats ha tenido un desempeño horroroso en taquilla, recaudando solamente US$15.2 millones (M) después de una semana en cartelera estadounidense y de varios países del mundo, sin duda se puede hablar de que la cinta es un fracaso. Con un presupuesto de aproximadamente US$95 M, lo nuevo de Tom Hooper (Los miserables) está siendo repudiado por la crítica y también por el público, resaltando su trabajo deficiente en los efectos visuales y los sustanciales cambios que realizó a la coreografía e historia.

    Con todo esto en contra, Universal Pictures (distribuidora y productora de la película) ha decidido quitar a Cats de la carrera por los Oscar, ya que según reportar Comic Book, la cinta ya no es parte de la campaña For Your Consideration (que sirve para que los estudios postulen a sus candidatas), por lo que ni siquiera en la categoría de Mejor efectos visuales (en la que estaba en la shortlist) será contendiente, inclusive después de que The Wrap había reportado que la nueva versión que llegó a los cines después del estreno sí iba a ser considerada por La Academia para seguir en la pelea.

    Y es que hasta entre el gremio de actores la película ha desatado comentarios poco alentadores, como el caso de Evan Rachel Wood (protagonista de Westworld), quien escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente, aunque poco tiempo después lo borró: Cats es en realidad peor de lo que pensé que sería y ya había pensado que sería horrible. Pero... en realidad estoy sin palabras. ¿Por qué cambiarías la coreografía? Yo... estoy sin palabras. No es la culpa del elenco. Es... quizás la peor que he visto de todas.”

    Después se pasó a su cuenta de Instagram en la que hizo un video en vivo en sus historias mencionando entre otras cosas: “NO fue culpa del elenco. Cambiaron toda la coreografía icónica. Sacó el 70 por ciento de los personajes principales. Cambió la trama. Crecí en el teatro. Estaba casada con un bailarín. Tengo un gran respeto por lo que hacen, por eso fue una decepción y una oportunidad perdida para esa comunidad. He estado en algunas películas malas. Nadie es inmune. ¡Pero también AHHHHHHHHHH!” Así que no tuvo piedad al referirse de la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top