Mi cuenta
    Joaquin Phoenix usará el mismo traje en futuras premiaciones para reducir desperdicios

    Su objetivo es crear conciencia y apoyar la moda sostenible.

    Joaquin Phoenix, el actor del momento, ha decidido mantener su discurso en pro de la concientización a favor de hábitos que ayuden a contrarrestar la crisis ambiental que ahora mismo azota gran parte del mundo, como lamentable ejemplo: los incendios forestales en las costas este y sur de Australia; su nueva medida: utilizar el mismo traje para el resto de premiaciones en las que es claro favorito, por supuesto esto incluye la glamurosa entrega de los Premios Oscar.

    Desde la pasada entrega de los Golden Globes, Phoenix dejó clara su postura a favor de crear conciencia sobre el uso desmedido de recursos que a su vez promueven las crisis ambientales en todo el planeta: “espero que todos nos podamos unir y hacer algunos cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que hacernos responsables y hacer cambios y sacrificios en nuestras vidas, espero que podamos hacer eso.”

    Es por ello que Phoenix decidió hacer a un lado el uso de múltiples trajes hechos a la medida para cada premiación tal y como lo hacen todas las celebridades, de este modo llevará a todas partes el mismo traje hecho por Stella McCartney, firma de alta costura caracterizada por no usar cuero ni pieles en sus diseños.

    La decisión del intérprete fue dada a conocer a través de las redes sociales de Stella McCartney con el siguiente mensaje: “este hombre es un ganador… porque usando Stella personalizada elige tomar decisiones para el futuro del planeta. También ha elegido usar este mismo Tux para toda la temporada de premios para reducir el desperdicio.”

    También conocida como moda sostenible, ésta busca ofrecer una alternativa a la hora de escoger ropa de uso diario o para una glamurosa noche utilizando materiales reciclables o veganos; así ayudar contrarrestar grandes emisiones de CO2 del mismo modo que lo hacen millones de empresas por todo el mundo.

    Esta decisión cobra mayor sentido al recordar la última linea del discurso del actor en la pasada entrega de los Golden Globes: “no siempre tenemos que tomar aviones privados a Palm Springs, por favor. Intentaré ser mejor y espero que ustedes también.”

    Tal vez podría parecer insignificante la decisión de Phoenix para atacar una terrible crisis a nivel mundial, sin embargo, uno de los elementos que más afecta el cambio climático es el consumismo mundial; de este se promueve las grandes producciones en manufactura de empresas internacionales y a su vez el dañino CO2, entre muchas otros males. 

    Por otra parte, Chris Hemsworth, Nicole Kidman, Russell Crowe, entre muchos otros, han demostrado su apoyo y consternación por los fatídicos incendios que ahora mismo dañan múltiples regiones de Australia. Este fue gran parte del discurso en la 77 entrega de los Golden Globes y promete serlo en las próximas entregas, entre las cuales se acercan los prestigiosos Premios Oscar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top