Mi cuenta
    'Drácula': ¿Reconociste al actor que también participa en 'Game of Thrones'?

    Desde el lejano Westeros hasta la escalofriante Transilvania.

    Hace poco te contamos lo bueno y lo malo de la nueva producción original de Netflix ligada al icónico vampiro que tanto conquistó la literatura desde 1897 y que actualmente aún es uno de los personajes referente en el cine y la televisión, por supuesto nos referimos a Drácula. Curiosamente esta nueva serie cuenta con un actor de Game of Thrones, ¿lo reconociste?

    Se trata de Mark Gatiss a quien vimos en la exitosa producción de HBO como Tycho Nestoris, un enigmático personaje que empleaba su aguda mente para crear intrigantes planes del futuro de Westeros junto a la poderosa Cersei Lannister (Lena Headey). 

    A pesar de las breves apariciones de Gatiss en Game of Thrones, su personaje llegó a la penúltima temporada, específicamente al episodio titulado The Spoils of War, en el cual muestra a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) cómo enfrentarse por primera vez ante uno de los gigantescos dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

    Sin embargo, Mark Gatiss no sólo se ha desarrollado como actor, su gusto por las historias le ha llevado tener importantes créditos como guionista y creador de famosas series, entre ellas SherlockDoctor Who y por supuesto el reciente estreno de Netflix: Drácula. Es importante resaltar que en todas ellas se hace de un pequeño personaje para mantenerse activo en su rol actoral.

    Su cercanía al libreto y a la creación de la nueva adaptación del imponente vampiro le llevó a interpretar a un simpático personaje en Drácula: Frank, quien sostiene una inesperada relación profesional con el sangriento protagonista y que de algún modo u otro logra tenderle una valiosa mano al mismísimo Conde Drácula (Claes Bang). Digamos que sabe sacarle provecho a sus múltiples talentos.

    Dentro de sus últimos créditos actores sobresalen producciones como: Good Omens, La favorita (cinta por la que Olivia Colman recibió el Oscar como mejor actriz principal)Christopher Robin: un reencuentro inolvidableUn viaje extraordinario junto a Rachel Weisz Colin Firth.

    Ahora lo sabes, Mark Gatiss es uno de los guionistas, creadores de series y actores más activos en las complejas industrias del cine y la televisión, basta repasar el enorme listado de producciones en las que ha doblegado como escritor e interprete, para darnos cuenta que hay muy pocas personas que pueden darse estos lujos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top