Director de 'Parásitos' no está interesado en dirigir películas de Marvel
Por Uriel Linares — 18/1/2020 a las 10:15
facebook Tweet

Esto tampoco significa que no disfrute de una buena cinta de superhéroes.

Después de ganar la Palma de Oro en Cannes y estar constantemente nominado en múltiples premiaciones de Hollywood por su excelso trabajo en Parásitos, el director y guionista surcoreano, Bong Joon-Ho, fue cuestionado (en algún momento pasaría) sobre la posibilidad de trabajar en un blockbuster del titán de los superhéroes, Marvel Studios. Sin embargo, parece que Joon tiene otros planes para su futuro.

En la reciente edición del podcast The Big Ticket de Variety, el famoso cineasta discutió los pros y contras que el considera tiene el género de superhéroes en la industria de Hollywood y cómo éstos no terminan por adaptarse a su estilo narrativo ni a sus intereses creativos:

 

“No creo que Marvel quiera un director como yo. No espero ninguna oferta de ellos pronto. De sus películas disfruté las cintas de James Gunn y Logan de James Mangold y creo que hay grandes directores que pueden manejar grandes proyectos como esos…”

La industria del cine parece complicada, pero creo que es bastante simple para los directores. Es mejor hacer lo que eres bueno. Y por eso no creo que Marvel y yo seamos adecuados el uno para el otro. Eso es algo que intuitivamente siento.

A diferencia de los icónicos Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes abiertamente han mencionado que el cine de superhéroes no es realmente cine y no aporta ningún beneficio humano y artístico, Joon dejó claro que ha disfrutado enormemente muchas de ellas. 

Por tal motivo ahora tienes un gran argumento: un cineasta de la talla de Bong Joon-Ho también encuentra diversión en Guardianes de la Galaxia de James Gunn o en la dramática historia de Logan (cinta que también tuvo nominación al Oscar por la adaptación de su libreto).

Y esto no acaba aquí, Bong Joon se dio el tiempo de explicar con mayor detalle por qué no contempla unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, ahondó en su concepto sobre “es mejor hacer lo que eres bueno”, por supuesto utilizó como ejemplo su más reciente película, misma que sorprendió a más de uno con sus seis merecidas nominaciones la Oscar, claro que nos referimos a Parásitos.

"Me sentí mucho más cómodo con el tamaño del Parásitos, donde es como si estuvieras haciendo películas bajo un microscopio, puedes tomar un enfoque muy meticuloso y enfocado. Y realmente sentí que eso es lo que más me conviene. Ese es el camino en el que quiero profundizar más…”

No creo que se trate de modestia o incluso miedo. Creo que se trata de hacer lo que más me conviene.

Las palabras del surcoreano tienen mucho sentido, por supuesto el cine es uno de los mayores actos artísticos de la humanidad, pero con el paso del tiempo también se ha vuelto un negocio rentable, por ello muchos cineastas (como Bong) buscan en mayor medida un adecuado balance en sus carreras. No debemos olvidar que el cine también es un negocio y si Joon considera sus opciones en las que se sienta más cómo y se encuentre mejor parado, ¿por qué no había de hacerlo?

Con o sin premios, Parásitos es una cinta que ya se hizo un importante renombre, sin dejar de mencionar la enorme popularidad en cada uno de los contienentes, por ello el enorme interés de convertirla en una serie. Pero mientras estos temas son resueltos, ahora tenemos claro que el futuro de Bong Joon-Ho en el séptimo arte se encuentra muy alejado de los blockbusters que constante imponen récords de taquilla, lo suyo, lo suyo es… hacer arte.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top