Mi cuenta
    'The Mandalorian': Originalmente el bebé iba a ser un wookie

    Baby Yoda fue la segunda opción ya que la primera era Baby Chewie.

    La primera temporada de The Mandalorian fue todo un fenómeno, sobre todo por la misión que tuvo el pistolero solitario protagonista y que no teníamos ni idea de qué se trataba hasta que finalizó el primer episodio; hablamos de cuidar a toda costa a Baby Yoda. Guardar el secreto de que este iba ser uno de los personajes principales fue un as bajo la manga de Disney, consiguiendo que muchos se derritieran de ternura y que la serie cobrar notoriedad. Pero sorprendentemente el adorable pequeñín no fue la primera opción para explorar en el seriado, su lugar lo iba a ocupar la versión bebé de Chewbacca.

    La escritora estadounidense Gail Simone, guionista de cómics de Mujer Maravilla, Red Sonja y Birds of Prey, confesó en su cuenta de Twitter que en los primeros borradores Mando (Pedro Pascal) no adoptaba a Baby Yoda, sino a un bebé de una raza bien conocida: los wookiee; en otras palabras, un pequeño Chewie:

    Una fuente de Lucasfilms me dijo que en los primeros borradores del Mandalorian, Baby Yoda en realidad iba a ser un wookiee y llegó a la etapa de arte conceptual. Pero todos los que lo vieron pensaron que era un Ewok, por lo que tuvieron que cambiar de especie.

    Vaya que esto es una revelación interesante, ya que la popularidad de Chewbacca también es importante y a pesar de ser una especie de más de dos metros de altura muchos le tenemos cariño; imagínense ahora en versión bebé, hubiera sido también una ternurita que de igual forma atraería miradas, aunque quizá no de la forma en que lo hizo Baby Yoda.

    Como ahora sabemos, los bocetos de Baby Chewie, se quedaron en la mesa de trabajo y después de que Disney+ vio el éxito que lograron con su reemplazo no dudamos que pudiera desarrollarse eventualmente este personaje en etapa bebé, aunque sí tendrían que trabajar mucho en su aspecto si es que de verdad se parecía a un Ewok. ¿Acaso veremos a otro bebé en la segunda temporada (ya confirmada) de The Mandalorian? No sería extraño.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top