Mi cuenta
    'El viaje de Keta': La película mexicana que usa la drogadicción para concientizar

    La cinta busca promover la discusión sobre los efectos nocivos de las drogas sintéticas.

    Uno de los mayores tabúes que vive México recae en la drogadicción, que a través de múltiples factores ha sido uno de los temas que más han dañado la seguridad y salud en el país. Vaya que sigue siendo un tema complejo con muchas aristas, es por ello que El viaje de Keta, ópera prima de Julio Bekhór y Fernando Sama, buscar retomar la discusión y crear conciencia con una irreverente y experimental historia

    La cinta gira alrededor de Keta (Mayte Vallejo), una mujer joven que vive sola en su apartamento, ¿su modo de vida? Ser una modesta dealer capaz de conseguir drogas sintéticas para clientes de distintos estatus sociales. Al mismo tiempo el libreto de Beto Cohen muestra las adictivas reacciones de los consumidores y cómo de una forma irresponsable arruinan su propia vida paso a paso.

    Por supuesto uno de los elementos más atractivos de esta cinta es el variado reparto que acompaña a la también debutante protagonista: Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Patricia Reyes Spíndola, Mónica Huarte, Regina Orozco, Daniela Schmidt, Laura de Ita, Mónica Dionne, Angélica María, entre otros.

    Esta mañana en una sala de cine dentro el corazón de la Ciudad de México, se llevó a acabo una conferencia de prensa con gran parte del reparto y el par de directores; fue allí donde escuchamos de primera voz los retos y divertidas anécdotas que conformaron el proceso de producción de El viaje de Keta, el primero en hablar fue el director Julio Bekhór:

    Uriel Linares | SensaCine México

    "Fue un duro viaje para hacer esta película, no recibimos apoyo alguno del gobierno, además por la temática de la historia. Creo que ya es tiempo de hablar de esto, lo que demuestra que la gente sí quiere ver películas con estos temas."

    Por otra parte, la reconocida intérprete cuatro veces ganadora del Premio Ariel, Patricia Reyes Spíndola, aseguró que la cinta no sólo reabre la discusión de las drogas, también va más allá al otorgar información al espectador y de este modo tener mayor conciencia de los verdaderos efectos que pueden ocasionar la variadas sustancias: “no creo que la película promueva el uso de las drogas, al contrario, enseña.”

    Uriel Linares | SensaCine México

    En el encuentro entre los miembros de la película y la prensa, Spíndola contó una serie de anécdotas que, sencillamente, provenían de una hábil mente y gran personalidad, razón suficiente para cambiar el ánimo de todos los presentes y colocar unae sonrisa en el rostro. Además dejó claro que ningún actor recibió pago alguno, todo se trató de amor arte y del café que era una constante por parte de la producción.

    Todo fue por la pasión de actuar, no importa que sean unas pocas escenas, yo le entro. Hay trabajos para el gusto y para el gasto, esta es para el gusto.

    Por supuesto una cinta con un marcado estilo experimental que aborda los efectos de la drogadicción es un tema complicado para muchas distribuidoras en el país, hecho que por sí solo es todo un tema en la industria nacional, así lo explicó Julio Bekhór: “creo que esto le da mucho miedo a las distribuidoras, no están abiertos por tantos prejuicios que hay alrededor de las drogas.”

    La cinta llegará a salas el próximo 31 de enero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top