Mi cuenta
    'Mujercitas': La curiosa anécdota de las papas a la francesa

    Los deseos de Meryl Streep fueron órdenes.

    Mujercitas de Greta Gerwig ya está en cartelera y estamos a tan solo dos semanas para saber si se va a llevar a casa alguno de los seis Oscar a los que está nominada. Mientras tanto los fans de la novela, así como las nuevas generaciones podrán disfrutar de esta fresca y encantadora revisión de la historia de las hermanas March. La cinta tiene un elenco conformado con varios de los mejores actores contemporáneos Saoirse Ronan, Florence Pugh, Timothée Chalamet, Eliza Scanlen, James Norton y Emma Watson. Ellos están acompañados de figuras cinematográficas con un camino sorprendente como Meryl Streep, Laura Dern, Bob OdenkirkChris Cooper y el francés Louis Garrel.

    El rodaje estuvo lleno de anécdotas, pero hay una en particular que ha llamado la atención. En un pasaje de la historia, la hija menor de las hermanas March: Amy (Florence Pugh) se encuentra de viaje con la tía March (Meryl Streep) por Europa e inesperadamente se encuentran con Laurie (Timothée Chalamet), un viejo amigo de la familia. Pugh quien estaba de tour de prensa platicó en el programa de Stephen Colbert cómo fue trabajar con una leyenda como Streep y también que en pleno rodaje de la nada terminaron comiendo papas a la francesa de Wendy’s, un famoso restaurante estadounidense:

    Estábamos rodando una escena en el parque de Boston y era una secuencia ambientada en París. Ambas llevábamos faldas enormes y mientras colocaban los caballos, eso lleva un tiempo, recuerdo que hacía frío y que Streep mataría por unas papas.

    Lo divertido del caso fue que un asistente de producción, según palabras de Pugh, llegó agitado con las papas fritas en menos de 10 minutos, prueba del poder que tiene la actriz, para que en las producciones que se encuentre cumplan sus deseos al momento. Al final, Chalamet, Pugh, Streep y Gerwig terminaron tomando un descanso para comer las papas. Aprovechando el momento se tomaron una foto, la cual ha dado vuelta en las redes sociales. La producción de Mujercitas lanzó un detrás de cámaras en el que curiosamente justo en el minuto 2:04 se puede comprobar el momento en el que Streep externó su antojo de papas fritas.

    Pugh declaró estar muy emocionada de haber trabajado con Meryl y de haber sido nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto. Florence tuvo un año tremendo participando en producciones como Luchando con mi familia y Midsommar, interpretando personajes opuestos y perfilándose como una de las mejores actrices en este momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top