Mi cuenta
    'Élite': A partir de la cuarta temporada cambiarán al elenco

    Despidámonos de Las Encinas que conocemos.

    La tercera temporada del seriado juvenil español: Élite, estrenará el próximo marzo y sus creadores Darío MadronaCarlos Montero no pueden estar más felices. Primero porque la segunda entrega se convirtió en un fenómeno de audiencia para Netflix en el mundo, y segundo porque la plataforma acaba de autorizar la cuarta y quinta temporada.

    La noticia fue una sorpresa, ya que los rumores indicaban que las historias de los alumnos de Las Encinas se cerraban en la tercera entrega sería el final para la serie. Esto tiene dos reacciones: la positiva es que los fans tendremos más misterios e historias en el colegio para rato, pero la negativa es que según Fuera de Series, la cuarta y quinta temporada estarán conformadas por un nuevo elenco y diferentes tramas por ende.

    La temporada que está por estrenar sigue con la búsqueda del arma homicida de Marina (María Pedraza), la relación tormentosa entre Lu (Danna Paola) y Valerio (Jorge López), así como lo que ocasionará la presencia de Polo (Álvaro Rico) en el colegio después de que Guzmán (Miguel Bernardeau) se enterara que él fue asesino de su hermana. Junto a ellos también se cerrarán las historias de Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani), Carla (Ester Expósito), Cayetana (Georgina Amóros), Rebeca (Claudia Salas) y la pareja favorita: Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper); aparte que se le suman dos nuevos integrantes a este grupo: Leïti Sène como Yeray y Sergio Momo como Malick. Todos vivirán dentro del contexto del último año escolar, antes de partir a la universidad, por lo que las emociones y sorpresas estarán a pedir de boca, tal y como nos tienen acostumbrados.

    Ninguno de los actores o creadores han declarado de qué tratarán la cuarta y quinta temporada o si alguno de los miembros originales del elenco hará alguna participación. Esto evidentemente nace de la necesidad de Netflix por explotar los productos más éxitos que han tenido en su plataforma y tal parece que no saben dónde parar. Lo que han logrado series como ÉliteLa casa de las flores o La casa de papel, ciertamente es inaudito; han roto con las barreras del lenguaje posicionándose en países donde el español está lejos de ser una prioridad y el concepto de estos productos ha funcionado como relojito.

    Por otro lado, uno de los factores que han funcionado en estos productos es el sentido de pertenencia que la audiencia ha creado con los personajes. La casa de papel ya ha sido autorizada por tres temporadas más, estrenando el próximo abril una de ellas, pero lo que se sabe es que los personajes principales seguirán protagonizando el seriado. En el caso de Élite, lo que tememos es que los nuevos personajes no sean más que remedos de los que ya conocemos y caiga en un espiral de repetición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top