Mi cuenta
    'The Crown': Primera imagen de Gillian Anderson como Margaret Thatcher

    La Reina Isabel II se enfrentará a la exPrimer Ministra.

    La espera para la cuarta temporada de la estupenda serie de Netflix: The Crown será larga, pero las fotos del rodaje que se han filtrado sin duda nos están dando todo lo que necesitamos para aumentar nuestra expectativa. La cuarta entrega nuevamente contará con Olivia ColmanHelena Bonham Carter en los personajes principales, interpretando a la Reina Isabel II y a la Princesa Margarita respectivamente.

    Dentro de lo que sabemos es que la historia abarcará la época en la que el Príncipe Carlos conoce a la desaparecida Lady Di (interpretada por la joven actriz Emma Corrin a quien ya le dimos un primer vistazo en el papel), pero no sólo será esta icónica figura la que tendrá su enfrentamiento con la reina, sino que Gillian Anderson le dará vida a la polémica exPrimer Ministro británica: Margaret Thatcher, uno de los nombres más importantes en el Reino Unido a final del siglo pasado y un personaje vital para la trama de la siguiente temporada.

    El mandato de Thatcher fue de 1979 a 1990, siendo la persona que más ha estado en ese puesto y la primera mujer en ocuparlo. Muchas de sus decisiones fueron cuestionables por el pueblo e incluso por su gabinete, obteniendo el sobrenombre de La Dama de Hierro. Este último fue el título de la película que protagonizó y le dio su tercer Oscar a Meryl Streep por ponerse en la piel de Thatcher. Ahora Gillian Anderson, quien viene de otro proyecto completamente diferente como Sex Education, tendrá un reto enorme, pero tras las primeras fotos de ella caracterizada como la conservadora la prueba de fuego la acaba de pasar y luce idéntica a Thatcher.

    Las fotos se volvieron virales a pesar de que el fichaje de Anderson se había confirmado desde septiembre del año pasado, meses antes del estreno de la tercera temporada. En aquel momento, Gillian publicó en su cuenta de Instagram lo feliz que se encontraba de unirse a proyecto: “Estoy muy emocionada de unirme al elenco y al equipo de The Crown y tener la oportunidad de retratar a una mujer tan complicada y controvertida. Thatcher fue indudablemente formidable, pero estoy disfrutando de explorar debajo de la superficie y, me atrevo a decir, enamorarme del ícono que, ya sea amado o despreciado, definió una era.” Aunado a esto, se sabe que Claire Foy regresará para algún episodio; asumimos para algún flashback o escena especial. Por otro lado, Imelda Staunton tomará la batuta para la temporada cinco, relevando a Colman como la Reina Isabel II en una etapa más adulta. Se desconoce cuándo será el estreno hasta el momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top