Mi cuenta
    Oscar 2020: Compositora de 'Joker' hace historia con su triunfo a Mejor banda sonora

    Hildur Guðnadóttir era la favorita para obtener la victoria y se convirtió en una de las pocas mujeres en llevarse un Premio de la Academia en esta categoría.

    Por tercera vez en la historia de los Oscar una mujer ha logrado la victoria en la categoría de Mejor banda sonora. Se trata de Hildur Guðnadóttir, la compositora que estuvo detrás de la música que escuchamos en Joker y que desde antes de la entrega de los premios pintaba como la gran favorita a llevarse el galardón por esos acordes tan peculiares con los que logró crear una atmósfera sonora para acompañar la transformación de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix).

    Hildur es la séptima mujer en haber sido nominada para la estatuilla a Mejor banda sonora en la historia de los Oscar, sin embargo, es apenas la tercera que obtiene el reconocimiento, detrás de la victoria en 1996 de Rachel Portman por la música de Emma y del triunfo de Anne Dudley en 1998 por The Full Monty, aunque es la primera persona originaria de Islandia en lograr una victoria en los Premios de la Academia de las siete ocasiones en que alguien de aquel país ha competido para obtener algún reconocimiento.

    La compositora mencionó en su discurso: "Esto me conmueve. Gracias a La Academia por darme la bienvenida de esta manera. A mis compañeros nominados maestros de este arte, un honor conocerlos a todos, son especiales. Un compositor es tan creativo como un director. Todd me escuchó todo el camino y te lo agradezco. A mi familia, mi esposo, mis amigos, mi madre, mi hijo. A las chicas, a las mujeres, a las madres a las hijas que escuchan la música burbujeante desde dentro por favor hablen, necesitamos escuchar sus voces."

    Guðnadóttir consuma su gran paso por la temporada de premios, ya que desde los Emmy ha obtenido una victoria; en aquella ocasión fue por su trabajo en Chernobyl y después de aquel triunfo Joker es la producción que la trajo de aquí para allá, subiendo a los escenarios de ceremonias como los Globos de Oro, los BAFTA, los Critics’ Choice Awards, entre otras, para recibir algún premio. ¡Vaya que se lo merecía!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top