Mi cuenta
    Oscar 2020: Así cantó Carmen Sarahí y compañía el tema de 'Frozen 2'

    La actriz y cantante mexicana se lució en la ceremonia.

    Cuando supimos que “Into the Unkown” (o “Mucho más allá” como la conocemos en español) de Frozen 2 estaba nominada al Oscar como Mejor canción, pensábamos Idina Menzel (voz de Elsa en inglés) subiría al escenario para cantar el tema, tal como lo hizo hace seis años cuando interpretó en vivo “Let It Go” (“Libre soy”), sin embargo, para nuestra sorpresa (y la de muchos) hace unos días se anunció que iba a pasar algo inédito en la 92 entrega de los Premios de la Academia, ya que nueve de las actrices que hacen el doblaje de Elsa en varios idiomas cantarían el tema nominado de forma conjunta.

    Por supuesto que la mexicana Carmen Sarahí estaba entre quienes subieron al escenario para lucir su voz, ya que ella es la responsable del doblaje para Latinoamérica de Elsa en Frozen y Frozen 2. El número musical en los Oscar fue de los más espectaculares de la noche y de hecho desde la alfombra roja destacaba que las 11 actrices posaron frente a las cámaras de forma conjunta.

    Recordemos que Carmen Sarahí ha hecho teatro musical a lo largo de su carrera y ha labrado su camino como cantante; esto le ha permitido no sólo darle la voz a la Reina de Arendelle cada vez que habla sino también cuando decide cantar, hecho que pocos pueden hacer. También es conocida por darle voz a la pingüina Perla en Jake y los piratas del país de nunca jamás. Curiosamente su conexión con personajes de la realeza le ha llevado a tomar papeles como la Reina Eleanor en la serie Larga vida a los Royal.

    Esta ocasión tan especial de ver a una mexicana cantar en vivo en la ceremonia de los Oscar se une a aquel momento en que Gael García y Natalia Lafourcade interpretaron “Recuérdame” de Coco en la gala de hace un par de años, así que no se pierde la ocasión de que una compatriota se luzca en el escenario.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top