Mi cuenta
    La cuenta de Twitter de los Oscar habría revelado a los ganadores

    ¿Alguien metió la pata?

    Vaya, vaya. La cuenta oficial de Twitter de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (organismo que entrega los Oscar) quizá haya metido la pata de forma monumental. Y es que en una de las publicaciones para incentivar a los usuarios a hacer sus predicciones sobre los premios compartieron una imagen que podría haber revelado a los ganadores de la 92 entrega de los reconocimientos más famosos del cine en el mundo.

    La Academia lanzó un widget automatizado que genera una imagen con tus películas favoritas para ganar cada categoría, sin embargo, en un tweet para intentar promocionarlo compartieron a sus “favoritos” para ser los ganadores. Obviamente esta publicación fue borrada tiempo después, pero quedó el testigo de la captura y vaya que lucen sospechosamente atinadas las predicciones.

    Como sabemos, los Oscar son la cereza en el pastel de una larga temporada de premios. Muchos de los ganadores en ceremonias anteriores son más que obvios ya que arrasan en otros eventos como los Globos de Oro o los reconocimientos de sus respectivos sindicatos, y curiosamente la tendencia en la imagen de La Academia apunta hacia allá, dando como preferidos a intérpretes como Joaquin Phoenix, Laura DernBrad PittRenée Zellweger en sus respectivas categorías, tal y como ha sucedido en otras ceremonias, lo que nos hace sospechar que quizá la imagen esté revelando a los ganadores reales de los Oscar 2020.

    Lo que sí sorprende es a quien ponen como la ganadora a Mejor película: Parásitos, quien no es un secreto está en la contienda particular (junto a 1917) por llevarse la estatuilla más codiciada de la noche, así como el galardón a Mejor película de habla no inglesa y Mejor guion original. Cabe destacar que justo en la ceremonia de entrega de los Premios del Sindicato de Escritores la cinta de Bong Joon-ho se alzó con el reconocimiento a Mejor guion original, así que no sería sorpresiva esa victoria y mucho menos la de Mejor película extranjera.

    Eso sí, La Academia compartió más tarde un tweet en el que mencionaba el error que habían cometido, aunque la polémica ya se había soltado: “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones del Oscar. ¡Una tonelada de ustedes ya la tiene! Un breve problema en Twitter hizo que algunos de los suyos parecieran venir de nuestra cuenta. No lo hicieron. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo.”

    Los Oscar 2020 se entregan el próximo 9 de febrero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top