Mi cuenta
    La venta de boletos de 'Parásitos' aumentó 400% tras el Oscar 2020

    Vaya que la gente fue a ver la cinta.

    Vaya que las cuatro victorias en los Oscar de Parásitos fueron una sorpresa para propios y extraños, ya que no muchos esperaban que La Academia nombrara por primera vez a una cinta de habla no inglesa como la Mejor película. Las buenas reacciones que dejó el largometraje de Bong Joon-ho (Okja) se reflejaron desde su estreno en el pasado Festival de Cannes; de hecho, este filme es apenas el tercero en la historia (primero desde 1955) que gana la Palma de oro y el Oscar a Mejor película.

    Sin duda el momento lo tiene de su lado y reflejo de ello es el aumento sustancial en venta de boletos en Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de FandangoNOW (sitio para comprar tickets para el cine) Parásitos tuvo un incremente del 443% en ventas respecto al lunes anterior, lo que significa que la gente acudió en buena cantidad a las salas a mirar el filme ya sea por primera vez o por segunda o más ocasión.

    Recordemos que la película es una de las más taquilleras en la historia de Estados Unidos en cuanto a largometrajes hablados en idiomas diferente al inglés nos referimos y con sus nuevos ingresos sin duda seguirá aportando a la marca. Es normal que el fenómeno de ascenso en taquilla suceda con la cinta que protagoniza los Oscar, pero vaya que este año sí fue un aumento exponencial.

    En México desde su fecha de estreno (el 25 de diciembre pasado) tuvo un sustancial aumento en las tres semanas posteriores, llegando a recaudar el doble de su primer ingreso, algo que sucede con poca frecuencia. Ahora que el Oscar pasó seguramente tendrá otro pico al alza, pero debemos esperar hasta el próximo lunes para averiguarlo con exactitud. Eso sí, la película está muy cerca de rebasar los $100 millones, por lo que es indudable su éxito en nuestro país.

    Cabe destacar que la idea detrás de Parásitos no queda solamente en la película, ya que HBO tiene confirmada una miniserie en la que, de acuerdo con información reciente, Mark Ruffalo está cerca de protagonizar. Para esto tendremos que esperar un tiempo, ya que el rodaje empezará hasta el 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top