Mi cuenta
    'Parásitos' supera el total de 'Cindy la regia' en taquilla mexicana

    Vaya que esto pocos lo veían venir.

    Era previsible que, después de protagonizar los Oscar 2020 llevándose cuatro premios a casa y haciendo historia en la ceremonia, Parásitos iba a aumentar sus ingresos en el siguiente fin de semana como regularmente sucede con la cinta que gana la categoría de Mejor película en los galardones de La Academia. La semana anterior la cinta dirigida por Bong Joon-ho (Okja) se situó en la décima posición, pero para ésta ascendió hasta el quinto puesto y logró su mayor recaudación en un fin de semana desde su estreno hace dos meses. Sin embargo, no sólo se debe a la euforia del Oscar, sino también a que aumentaron exponencialmente su número de pantallas hasta 1,152, prácticamente el doble de lo que tuvo en su mejor momento hace algunas semanas.

    Con estos números su total en México ha llegado a una cifra que pocos creían probable para una película de Corea del Sur, ya que suma $118.7 millones (M) y 1.7 M de asistentes luego de ocho semanas de haber estado en cartelera. De esta forma sus números completos provocan que supere la recaudación de Cindy la regia, la cual entró a su cuarta semana cayendo estrepitosamente al décimo segundo lugar y sumando un total de $104.2 M y 1.8 M de espectadores (la primera cinta mexicana del año en alcanzar tales cifras). Y es que la comparación surge a raíz de una discusión en redes sociales en la que fanáticos pedían más pantallas para películas nominadas al Oscar en lugar de abarrotar la cartelera con el estreno nacional del momento.

    Y ya que estamos en temas del Oscar, Jojo Rabbit ha superado el millón de espectadores y lleva $71.8 M acumulados, nada mal para una cinta que tampoco tuvo grandes números de pantallas en su distribución. Otra de las protagonistas de la temporada de premios fue 1917 la cual rompió la barrera de los $100 M y tiene 1.4 M de boletos vendidos, mientras que Mujercitas fue la que más corta se quedó en su paso por cartelera con $45.7 M y 646 mil (k) espectadores.

    Cambiando de tema, la que se llevó el top semanal de ingresos en taquilla mexicana fue Sonic: La película, la cual se convirtió en la primera cinta del año en abrir con una cifra de nueve dígitos. Sus ganancias fueron de $127.9 M y más de 2.2 M de personas la fueron a ver, por lo que es un éxito para Paramount. De hecho, a nivel mundial al largometraje también le fue bien, obteniendo US$111 M (México es el segundo país que más dinero aportó al total en su estreno) y convirtiéndose en la cinta basada en un videojuego con mejores números de apertura en Estados Unidos, superando a Pokémon Detective Pikachu.

    Por otro lado, Aves de Presa entró en su segundo fin de semana, acumulando en México $40.1 M y 682 k de espectadores y continua como el segundo país que más dinero aporta a la película. Su total a nivel mundial ahora es de US$145 M, pero aún no está en zona segura de ingresos. Y por último, la cinta mexicana de estreno: Loco por ti no lo hizo mal y se embolsó $25.6 M y 429 k boletos vendidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top