Mi cuenta
    'Parásitos': Donald Trump insulta a la película por ser de Corea del Sur

    ¿Qué podíamos esperar del extremista Donald Trump? Por ello es mejor mantener la calma.

    Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están cada vez más cerca, como sabemos, su política los lleva a elegir un nuevo gobernante cada cuatro años y las próximas votaciones serán el 3 de noviembre de 2020; por ello el actual presidente, Donald Trump, ha comenzado su gira de reelección y entre sus variados y coloridos temas, decidió cuestionar duramente la reciente victoria de Parásitos como la Mejor película en la pasada 92 entrega de los Oscar.

    Sobra decir que Trump siempre ha sido un político extremista y gusta de hacer duros comentarios de cualquier índole para generar polémica. En esta ocasión se encontraba en un mitin en el municipio de Colorado Springs, fue allí donde demostró su enojo por la aclamada cinta de Bong Joon-Ho

    ¡Y el ganador es una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio, además de que les dan la mejor película del año.

    Como vemos, parece ser que Trump cree que el gobierno surcoreano y la película de Joon-Ho son lo mismo, por ello sigue atacando su mala relación comercial al desprestigiar la cinta ganadora de cuatro Oscar y por supuesto la aclamada Palma de Oro en Cannes. Y esto no fue todo, incluso puso entredicho si la cinta surcoreana de verdad se merecía el reconocimiento como Mejor película internacional y de paso recordó algunos títulos clásicos que sí le hubiera gustado ver (otra vez) en la ceremonia de premiación:

    "¿Fue bueno? No lo sé. Y estoy buscando, como ... ¿Vamos a ir con Lo que el viento se llevó? ¿Podemos volver con Lo que el viento se llevó, por favor? ¿Sunset Boulevard? Tantas películas geniales. ¡El ganador es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? ¿La mejor película extranjera? Esto nunca había pasado."

    Entre tantos comentarios ofensivos y un notable tono de burla, Trump tiene razón respecto a que nunca antes había sucedido que una cinta se llevara la estatuilla dorada como Mejor película internacional y Mejor película del año, no hay precedentes. Y esto enfureció al actual presidente que sigue buscando temas polémicos para realzarse en las encuestas de Estados Unidos y ser reelegido.

    Y hace muy poco tiempo, la distribuidora de Parásitos en EE.UU. respondió a dichos comentarios, lo hizo con un breve, pero contundente mensaje: “Comprensible, no puede leer.” De este modo dejaron claro que, al final del día, realmente no les interesa la opinión de Donald Trump y tampoco buscarán una confrontación frente a frente. Por el momento Bong Joon-Ho, director y guionista de la película, no ha emitido opinión alguna sobre este lamentable momento protagonizado, una vez más, por Donald Trump.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top