'Los Simpson': Sí hay planes para otra película, aunque no sería una secuela
Por Iván Romero — 23/2/2020 a las 8:41
facebook Tweet

La aventura sería distinta, aunque está en una etapa muy temprana.

Desde 1989 Los Simpson son una referencia vital de la cultura pop en el mundo. Su creador: Matt Groening y la cadena de televisión Fox nunca imaginaron que 31 temporadas después aún trabajarían en las aventuras animadas de una de las familias más punzantes y conocidas de la sociedad norteamericana. Catalogada principalmente para adultos la serie rompió la barrera del idioma y sobre todo de la cultura, ya que ha sido duramente criticada por el mordaz juicio social que representa. Cierto es que en la última década la serie inevitablemente ha caído en lo reiterativa y no ha brindado nada nuevo, pero los niveles de audiencia siguen siendo suficientes para seguir con el proyecto.

En 2007 la fiebre amarilla dio el salto a la pantalla grande con Los Simpson: La película, dirigida por David Silverman (codirector de Monsters Inc.) y coescrita por James L. Brooks y el mismo Matt Groening, quienes realmente llevaron al cine a Homero, March y su familia en un capítulo de hora y media en el que, por cierto, la fascinación por un puerco araña resultó memorable. Sin embargo 13 años después y con un drástico cambio de dueños nos seguimos preguntando si habrá una segunda parte de este filme y podremos ver a nuestros personajes queridos en la pantalla grande, y quien sabe, incluso la idea de que Mickey Mouse haga alguna aparición como ya lo ha hecho en la serie de manera amorfa no sería descabellada.

Al Jean, productor de la serie, ha confirmado que se encuentran en planes de llevar a Los Simpson de nuevo al cine, pero no como una secuela, sino como una película independiente. La pregunta realmente es: ¿Qué más podríamos ver en las salas de proyección que no hayamos visto en la pantalla chica durante más de 30 años? Quizá realmente nada, pero nuevas generaciones están conociendo a Los Simpson y el éxito de taquilla del filme original también es un aliciente para volver a explotar la marca.

La serie por el momento no tiene fecha de término y Disney, dueña ahora de los derechos, seguramente tiene muchos planes para ellos. El hecho de que el tentativo filme no sea una secuela directa del filme del 2007 prácticamente no altera nada, es decir, ninguna línea de tiempo o algún cambio en los personajes; quizá en las voces, que por motivos particulares algunas han ido cambiando a lo largo de tantos años. No hay más informes respecto a Los Simpson 2, incluso el número dentro del título quizá puede ser removido sin problemas, pero Al Jean reafirma que sí hay planes muy tempranos para la segunda entrega:

Sólo estamos en las primeras etapas. Nos encantaría hacer un filme para Disney, pero no es como si sucediera la próxima semana o el próximo año.

En la pasada expo D23 fue donde tanto Al como Matt hicieron declaraciones al ser cuestionados sobre el futuro cinematográfico de Los Simpson: “Sólo lo haríamos si fuera una idea que pensamos que mereciera ser convertida en otra película. Ciertamente no necesitamos tener más Simpson por ahí solo por el dinero o para tener material adicional. Lo haríamos si pensáramos que es una gran historia y quisiéramos contarla,” mencionó Groening. Sin embargo, ahora que la plataforma Disney+ sigue expandiéndose a más países, la idea de desarrollar proyectos con Los Simpson seguramente es latente.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'La casa de papel: El fenómeno': 10 cosas que se aprenden en el documental
NOTICIAS - Películas estrenadas
domingo, 5 de abril de 2020
'Morbius': De qué trata, nueva fecha de estreno, tráiler y más
NOTICIAS - Rodajes
domingo, 5 de abril de 2020
Robotizados y sin chiste; así lucían los Minions originalmente
NOTICIAS - Películas estrenadas
domingo, 5 de abril de 2020
Últimas noticias de cine
Back to Top