Mi cuenta
    'ZeroZeroZero': La serie de Amazon Prime Video para entender el narcotráfico

    Harold Torres, Dane DeHaan y Andrea Riseborough, nos contaron cómo abordaron a sus personajes en esta serie.

    Aunque lo neguemos, la televisión y el cine están inundados de narrativas sobre el narcotráfico a escala local e internacional. Aunque algunos tachan a estos productos de apologías del delito, los guionistas, creadores y directores siguen cautivando a los espectadores con su contenido. Sin importar de qué lado de la conversación estés, cuando hablamos de narcotráfico y streaming se te viene a la mente Narcos, serie original de Netflix, o incluso la popular teleserie El señor de los cielosde Telemundo. Sin embargo, Amazon Prime Video también le entra al ruedo y decidió abonar su propia producción a la conversación: ZeroZeroZero, creada por Stefano Sollima y basada en el libro homónimo del periodista Roberto Saviano

    La serie disecciona al negocio global del narcotráfico en tres: los productores, los que transportan y los que distribuyen. El relato se distribuye entre Monterrey, Nueva Orleans, Marruecos e Italia. La historia de esta serie tiene como protagonsitas a un militar religioso apodado "El Vampiro", hambriento de poder; a dos hermanos atrapados en el negocio de las drogas luego de la muerte de su padre; y a un capo de la mafia que está perdiendo el poder a manos de su propio nieto.

    El encargado de representar a México en esta producción es Harold Torres, quien le da vida a "El Vampiro", un militar que cambia su lealtad e intenta incursionar en el negocio de las drogas: 

    'El Vampiro' representa a una clase desprotegida. No soy para nada fan de los militares por todas las problemáticas que han generado en Latinoamérica y en el mundo, pero sí debo decir que son unos seres marginados por las circunstancias, así que la creación de este personaje vino de su contexto: [...] un militar religioso.

    La producción fue todo un reto, así como el desarrollo del arco de los personajes. A pesar de retratar fuertes problemáticas, ZeroZeroZero no cae en maniqueísmos e intenta evitar que el espectador tome un bando o saque conclusiones apresuradas. Dane DeHaan, quien protagoniza la serie, aseguró que "el personaje era todo un reto por todo lo que le pasa a nivel general y personal. No había hecho algo tan crudo y realista en mucho tiempo."

    Los planes de Stefano Sollima, asiduo a retratar problemáticas de violencia, injusticia y abuso de poder en sus proyectos, son inciertos en cuanto al futuro de la serie. Aunque el libro de Saviano se contó de principio a fin en la primera temporada de ZeroZeroZero, Stefano no descarta convertir esta producción en una serie antológica.

    ZeroZeroZero ya está disponible en Amazon Prime Video

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top