Mi cuenta
    'Black Widow': ¿Quién es Taskmaster y cuáles son sus poderes?

    Es tiempo de contarte la asombrosa vida detrás del nuevo villano del MCU.

    Hoy pudimos conocer finalmente el último avance de Black Widow, cinta que traerá de regreso a la querida Scarlett Johansson con su icónico personaje, además pudimos notar nuevos aspectos de Taskmaster, el gran villano de esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, mismo que ha mantenido un aura de misterio a su alrededor, pocos saben su verdadera identidad, sus habilidades y… ¡el actor detrás de la máscara!

    Es por ello que comenzaremos por este último aspecto, ya que curiosamente un intérprete en específico sigue sin aparecer en los tráilers y ha mantenido cierta lejanía respecto a la película, hecho que lo vuelve misteriosamente predecible. Se trata de O.T. Fagbenle, quien no pudo resistirse y decidió compartir en sus redes sociales una imagen en la que aparece su rostro con el fondo de la película y entre las varias etiquetas resalta una que dice “TM”, ¿la abreviatura de su personaje? Sólo basta observar con detalle el nuevo póster de Black Widow para notar que fue de aquí donde tomó la imagen, dilema resuelto.

    Retomando la vida de Taskmaster de acuerdo con el extenso mundo de Marvel Cómics (referencia principal de estos personajes en la pantalla grande), debemos decirte que no siempre fue un villano, mucho menos portaba su tan famoso aspecto de mercenario. En un principio respondía al nombre de Tony Masters, quien desde muy pequeño descubrió que tenía una habilidad: una desarrollada memoria fotográfica.

    Esto le permitía imitar cualquier tipo de movimientos físicos hechos por terceros, sólo bastaba verlos unos cuantos segundos y podía replicarlos a la perfección; imagina esta habilidad desde los ocho años, con el tiempo sencillamente lo convirtió en un arte. De acuerdo con sus tempranos registros, Tony reproducía cintas de maestros de múltiples disciplinas marciales y aprendía su técnica y velocidad en un abrir y cerrar de ojos. Incluso se convirtió en un sorprendente pianista, pero prefería el combate cuerpo a cuerpo sobre todas las cosas.

    Más tarde se convirtió en un agente de SHIELD, fue allí que presenció un terrible ataque a la base y uno de los científicos más experimentados recibió un impacto de bala en el pecho, antes de morir le obsequió una jeringa que incluía el Suero Nazi del Súper Soldado. Por supuesto decidió probarlo y a partir de este momento todo cambió.

    El suero se fusionó con todo su sistema nervioso y motriz, esto aumentó la capacidad fotográfica de su mente, su destreza física, obtuvo el doble de fuerza que cualquier otro humano; prácticamente se convirtió en un súper soldado. Pero no todo fue perfecto, entre los efectos secundarios perdió gran parte de sus recuerdos, esto incluye su matrimonio con Mercedes Merced.

    Este conjunto de habilidades le llevaron por un nuevo camino, ya no seguiría órdenes de SHIELD ni de nadie en particular, razón para probar aliarse con algunos criminales, tomar métodos propios para obtener dinero y con ello fundó su propia academia de entrenamiento para villanos, quien pudiera pagarla recibiría entrenamiento del ahora súper soldado maestro de decenas de artes de combate y quien se hacía llamar Taskmaster.

    No fue hasta que llegó el líder criminal y gobernador de Michoacán, México, Don de los Muertos, que su vida tuvo un nuevo giro. Esta no era la primera vez que tenía contacto con dicho país, anteriormente había entrenado a la Fuerzas Especiales Mexicanas, allí recogió su tan icónica máscara de calavera.

    Y una vez que había terminado el entrenamiento con Don de los Muertos, decidió mostrarle respecto al líder criminal y a sus acompañantes y adoptó para siempre el aspecto de mercenario con la máscara que a la vez hace un simbólico homenaje a la Santa Muerte, tan conocida popularmente en la cultura mexicana.

    Pero no todo es habilidad fotográfica y estupendos reflejos, Taskmaster sólo necesita observar por breve tiempo el estilo de combate de su adversario para aprender hasta el mínimo movimiento muscular y con ello volver predecible cada ataque, constantemente evoluciona en combate. Es por ello que se le muestra en el segundo 36 del último avance de la película viendo con detenimiento antiguos enfrentamientos de Black Widow, la está estudiando.

    Incluso puede presumir de súper velocidad, no tampoco es algo similar a Quicksilver, pero más rápido que el promedio de héroes y villanos. Todo surgió una vez que repasaba una cinta con movimientos de artes marciales, accidentalmente la adelantó en alta velocidad y decidió replicar los movimientos con el doble de destreza, sorprendente pudo hacerlo, pero esto debe hacerlo teniendo en mente que conlleva el doble de energía y claro que puede agotarse.

    Una vez que sumas estas cualidades, puedes encontrar en Taskmaster uno de los personajes más poderosos y hábiles del MCU, incluso dentro de los cómics ha sido comparados repetidamente con la destreza del mismísimo Spider-Man y Daredevil, de ese nivel es su habilidad física. Sin dejar de mencionar su capacidad como estratega, misma que ha pulido desde sus primeros días en SHIELD, esto lo vuelve en uno de los mejores mercenarios en el mundo de los superhéroes. 

    Y sólo como datos extra vamos a contarte que entre su gran arsenal de armamento cuenta con un brazalete que robó de SHIELD, del mismo puede obtener un escudo de energía e incluso ha fabricado otras armas con dicho poder, ¿no te habíamos contado que ha fabricado artefactos especiales para enfrentar a cada rival? Bueno, ahora lo sabes, por ello en el tráiler final de la película muestra unas garras al estilo Black Panther (Chadwick Boseman) y un arco similar al de Hawkeye (Jeremy Renner). Sin duda Taskmaster ha incrementado sus expectativas, ¿cumplirá con cada una de ellas?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top