Mi cuenta
    'Black Widow': Las pistas que sugieren que Yelena Belova es la villana

    ¿Será ella la verdadera villano de la cinta?

    Hace unos días se estrenó el segundo avance de Black Widow, en el que resaltó la habilidad de imitador de Taskmaster, quien mostró algunas destrezas que caracterizan a otros superhéroes como Black Panther (Chadwick Boseman), Hawkeye (Jeremy Renner) y hasta Spider-Man (Tom Holland), sin embargo, también surgió una teoría a raíz de esto y que tiene que ver con Yelena Belova (Florence Pugh), uno de los personajes que debutarán en el Universo Cinematográfico de Marvel en este largometraje.

    Hay dos escenas en particular en el tráiler que causan ruido; la primera es que Yelena aparece recostada y amarrada en una especie de camilla. Si bien esto podría hacernos pensar que fue capturada por Taskmaster y sus aliados, lo extraño es que en su frente tiene unas líneas marcadas, lo que indica que la van a operar o a someter a algún procedimiento médico. ¿Acaso le cambiarán el rostro?

    Puede que parte del plan para atraer de vuelta a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) sea fomentar su confianza en personas que conoció, como el caso de Yelena, con quien no olvidemos tiene un enfrentamiento “de reconexión”. Esto orillaría a los villanos de la trama a dos posibles escenarios: que el rostro de Yelena fuera trasplantado en alguien más con ruines intenciones; o que a Belova la hayan capturado y la someterán a un cambio de identidad para despistar a Romanoff.

    Por otro lado, en otra secuencia vemos a Natasha triste y soltando algunas lágrimas, lo que indica que hay una situación apremiante mientras toma del rostro a Yelena, quien con un semblante más serio parece que se aventurará a una misión. Esto nos hace pensar en que Belova quizá muera en la trama de la cinta, o al menos eso le hacen pensar a Romanoff, por ello el momento tan acongojante. La pregunta ahora es si esta escena es antes o después de la supuesta captura de Yelena.

    Hay otro escenario derivado de este par de secuencias, y es que Belova traicionaría a Natasha quizá voluntariamente para unirse a Taskmaster o este último logra ejercer control sobre ella para que la obedezca, a final de cuentas es experto en este tipo de cosas con la Habitación Roja. Sin duda esto también parece una posibilidad y dado que no sabemos de Yelena en Avengers: Infinity War o Avengers: Endgame, quizá su relación con Natasha no llegó a buen puerto por alguna de las razones anteriores.

    Cabe destacar que en filtraciones previas (¡ALERTA DE SPOILERS!) se mencionó que Yelena Belova en realidad trabaja para Thaddeus Ross (William Hurt), quien también tiene bajo su control a Taskmaster, lo que potencialmente comenzaría la presentación de los Thunderbolts, un grupo de villanos redimidos que quizá sea el próximo bombazo para el MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top