Mi cuenta
    'Élite': Itzan Escamilla revela un secreto detrás del rodaje

    Entrevistamos al protagonista de la producción original de Netflix y nos compartió varias anécdotas que sucedieron detrás de cámaras, incluyendo una diferencia respecto a la primera entrega.

    Itzan Escamilla, protagonista de la serie de drama y suspenso de Netflix: Élite, se siente identificado con la personalidad de su personaje: Samuel, pues asegura es un tipo que no se da por vencido. Los creadores de esta producción: Carlos MonteroDarío Madrona han sabido reinventar de forma astuta tanto la trama como a los diversos papeles, entre ellos a Samu, quien ha dejado de ser un niño para convertirse en un tipo valiente que lucha por encontrar justicia para su hermano, quien ha sido culpado de asesinar a la chica de sus sueños: Marina (María Pedraza).

    Charlamos con Itzan para celebrar el lanzamiento de la tercera temporada de Élite y nos contó el motivo por el que disfruta su rol en la serie juvenil: "Me siento identificado con Samuel, Guzmán (Miguel Bernardeau) y Ander (Arón Piper). Samuel no deja de luchar por la justicia, pero también sabe cuándo detenerse porque no tiene caso seguir actuando cuando los problemas que tiene encima son mucho más grandes que él. Samuel intenta encontrar un balance entre buscar justicia y no desgastar energía; intenta disfrutar -dentro de lo que cabe- pues es un tipo que sabe tirar la toalla, pero no como un perdedor, sino como una forma de salir adelante, de encontrar paz."

    Hace un par de años, cuando Itzan ensayaba para empezar el rodaje de la primera temporada, no tenía idea de que esta producción se convertiría en un fenómeno mundial, pero sí estaba seguro de que estaba trabajando en un proyecto colosal de la mano de Netflix: “La producción fue bastante grande, hizo toda la diferencia. Recuerdo que estábamos en los ensayos de la primera temporada, llevábamos un mes encerrados practicando y los creadores nos dijeron: ‘¿Están preparados para que esto sea un fenómeno en todo el mundo?’..."

    Todos nos quedamos muy nerviosos, no podíamos creer que todo lo que pasara fuera tan surrealista. Teníamos miedo de que nos sacaran de la serie porque se nos hacía increíble estar ahí.

    El actor asegura que la tercera temporada de Élite está adornada de un ambiente nuevo, diferente. También destaca la madurez de los personajes, quienes cerrarán ciclos que en otras temporadas quedaron inconclusos a pesar de que el suspenso ya no es el único protagonista u nos confesó el secreto detrás del rodaje de la primera entrega:

    "Esta temporada se distingue por la madurez. Cada personaje cierra un ciclo que había quedado abierto. En la primera temporada no nos dijeron quién era el asesino hasta el final del rodaje, pero para la tercera sí que lo hemos sabido desde antes..."

    No hubo ese mismo misterio que fue tan mágico durante el rodaje de la primera, pero fue interesante experimentar con un nuevo ángulo de la historia mientras íbamos filmando cada escena. Hasta la fecha, la historia nos sigue atrapando y sorprendiendo.

    Finalmente, Escamilla asegura que, aunque hemos muchas historias teen en la televisión y plataformas de streaming, Élite se distingue por tocar temas álgidos como la brecha entre clases sociales, el poliamor y el racismo, como ninguna otra producción: "Élite es una serie que se ha hecho con todo el amor y la intención de tocar temas que no habían tocado antes de la misma manera. Las problemáticas se llevan al extremo, pero al mismo tiempo existe un balance entre el drama y el misterio.”

    La tercera temporada de Élite ya está disponible en Netflix y es también protagonizada por Danna Paola, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Álvaro RicoMina El Hammani, Georgina Amorós, Claudia Salas, Omar Ayuso y Arón Piper.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top