Mi cuenta
    'La casa de papel 4': ¿Qué pasará con Nairobi en la cuarta temporada?

    Vaya que el personaje nos dejó sorprendidos al final de la tercera entrega de la serie de Netflix.

    La resistencia está a punto de regresar después de una catártica y frenética tercera temporada del seriado español La casa de papel. Por fin podremos ver qué sucedió con la captura de Lisboa/Raquel (Itziar Ituño) y qué le pedirá a cambio la cruel inspectora Sierra (Najwa Nimri), así como cuánto tiempo seguirá creyendo El Profesor (Álvaro Morte) que Lisboa sigue muerta. Pero la principal duda se gestó al final de la entrega, cuando a Nairobi (Alba Flores) la engañaron y fue baleada de tal manera que dudamos que pueda sobrevivir.

    La tercera temporada de esta serie fue ambientada dos años después del tremendo atraco que la resistencia realizó en el Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, cuando el grupo tuvo que volverse a reunir luego de que Río (Miguel Herrán) cometiera el disparate de prender un teléfono para comunicarse con Tokio (Úrsula Corberó) y fuera rastreado por la policía, lo que resultó en ser torturado por la inspectora Sierra. La banda de atracadores sigue un plan mucho más complicado y peligroso que el anterior con el objetivo de llegar con su amigo y fue ni más ni menos que secuestrar el Banco de España. Las cosas claramente se salieron de control y el grupo de atracadores se topó con pared, ya que Sierra ha sido uno de sus mayores problemas y enemigos a vencer.

    Nairobi, cuyo nombre real es Ágata Jiménez, aceptó el reto de volver no sólo por Río, sino por la posibilidad de recuperar a su hijo. Desafortunadamente el pequeño fue la treta que la inspectora Sierra usó para poder atacarla a distancia. En el tráiler oficial lanzado hace varios días podemos ver cómo la banda lleva a Nairobi a una zona para supuestamente sacarle las balas, pero estas fueron varias y nadie de los involucrados está capacitado pese a que cuentan con el instrumental para operarla, sin embargo, el tiempo estaba corriendo y tenían varios asuntos encima mientras esto sucedió.

    Alba Flores es una de las consentidas del público, ya que Nairobi supo ganar empatía desde la primera temporada al ser uno de los personajes más sensatos y directos que hay dentro de la resistencia. La chica no se anda con rodeos y va por lo que le interesa. Ciertamente personajes importantes como Berlín (Pedro Alonso), Moscú (Paco Tous) y Oslo (Roberto García) han caído, por lo que esto no hace intocable a Nairobi dentro de la trama, pero el reencuentro con su hijo, su relación con Helsinki (Darko Peric) y hasta una anhelada y clara venganza contra la inspectora Sierra, son algunos de los arcos que quedarían al aire si ella muere.

    Flores, hizo una declaración respecto al futuro de su personaje en la nueva temporada hace unos meses cuando se celebró la Comic Con en Brasil: “¡Quien ama a Nairobi, sufrirá!” dijo la actriz. Esto no fue una buena señal a pesar de que la actriz estuvo en las grabaciones de la cuarta, pero recordemos que Pedro Alonso también participó y su personaje está muerto. Lo que sí hemos aprendido con La casa de papel es que las cosas no son siempre como parecen y que las vueltas de tuerca son especialidad de la casa, así que no queda más que esperar hasta que el próximo 3 de abril se devele el destino de la atracadora.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top