Mi cuenta
    David Harbour culpa a fans de Guillermo del Toro por el fracaso de su 'Hellboy'

    Para el actor la poca rentabilidad de la película se debió desde el principio a que la gente amaba las dos cintas dirigidas por el cineasta mexicano.

    El reboot de Hellboy no dejó un buen sabor de boca a la mayoría de los cinéfilos y mucho menos en la crítica, quienes se abalanzaron en contra de los decadentes efectos especiales, el tono de la cinta y la trama en general. Esto derivó en el fracaso de la película, a pesar de que el costo de producción fue relativamente bajo con los US$50 millones invertidos, pero tras su paso por cartelera mundial apenas si logro recaudar US$44 millones, generando una pérdida millonaria para los productores.

    David Harbour fue el protagonista del reinicio, el conocido actor detrás de Jim Hopper en Stranger Things y que próximamente debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel como Red Guardian en Black Widow. Justo el intérprete recién declaró a través de una transmisión en Instagram que cree haber encontrado al culpable del fracaso de Hellboy en los fanáticos de Guillermo del ToroRon Perlman y el par de películas que hicieron hace algunos ayeres sobre este personaje (vía Screen Rant):

    “Creo que falló antes de comenzar a rodar porque la gente no quería que hiciéramos la película y por alguna razón hubo una gran... Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta cosa icónica que pensamos que podría reinventarse y entonces ellos ciertamente el ruido de internet era como: 'No queremos que toques esto'…”

    Y luego hicimos una película que creo es divertida y tuvo sus problemas, pero fue una película divertida y luego la gente estaba muy en contra y es su derecho, pero aprendí mi lección de muchas maneras diferentes.

    Es verdad que desde antes del estreno del reboot de Hellboy se notaba cierto rechazo hacia el proyecto, pero tampoco es culpa de los fanáticos, ya que de antemano los productores debieron estudiar esta variable antes de aceptar el proyecto ya que, aunque no fueron éxitos de taquilla, las dos películas dirigidas por Guillermo del Toro se han convertido en títulos de culto, por lo que reinventar al personaje sabiendo que había planes para una tercera entrega era un camino truculento de sortear.

    Sin duda la poca rentabilidad de Hellboy han bloqueado cualquier posibilidad de una secuela o incluso una franquicia y David Harbour aprendió su lección al tomar al personaje. Este antihéroe tomará un largo descanso antes de que alguien más esté pensando en volverlo a llevar a los cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top