Reportan caída de Netflix en varios países del mundo
Por Octavio Alfaro — 25/3/2020 a las 13:40
facebook Tweet

Muchos usuarios no pueden acceder a sus cuentas ya que les marca un error con la conexión de servidores.

Ahora que buena parte del mundo está condicionado a estar en casa para evitar la propagación del coronavirus una de las opciones para entretenerse en el hogar sin duda es disfrutar de películas y series y lo más común en la actualidad para acceder a ellas es utilizar Netflix, plataforma de streaming que ha cobrado mucha relevancia desde hacer tiempo y cuyas producciones originales como Élite, La casa de papel, Ozark, etc., se han vuelto cada vez más populares.

El servicio había declarado hace algunos días que bajaría la calidad de sus trasmisiones en algunos puntos del mundo debido a la alta demanda y con el objetivo de darles servicio a más personas, sin embargo, hoy las redes sociales han estado reportando fallas en Netflix, ya que muchos usuarios sobre todo de Estados Unidos y algunos países europeos tienen problemas para acceder y les marca “Error NSES-500” que se traduce en el código arrojado cuando hay problemas de conexión con la fuente original.

 

El sitio web DownDetector, que se especializa en detectar fallas de diversas aplicaciones y servicios también ha hecho énfasis en los problemas con la plataforma de streaming, por lo que cientos, sino es que miles de usuarios han pasado por el mencionado error durante el transcurso de este día. De acuerdo con información de Comic Book, Netflix ha mencionado: “Actualmente estamos investigando esta situación y trabajando para encontrar una solución” en un breve comunicado.

Algunos usuarios han reportado que el error ha sido solucionado, pero al parecer sólo aplica para ciertos casos, ya que la falla comenzó a cobrar fuerza en Estados Unidos, pero más tarde Europa también, por lo que quizá sea un problema escalonado, así que cabe la posibilidad de que más países sea afectados de la misma manera.

 

En México no se han reportado casos así, e inclusive nosotros accedimos sin problema a Netflix, por lo que hasta el momento puedes seguir disfrutando de la plataforma con normalidad. Sin duda el Covid-19 y la cuarentena a la que ha obligado le han dado mayor consumo al catálogo del servicio de streaming, pero también problemas con los que usualmente no se enfrenta como la saturación de banda que podría colapsar la transmisión de contenidos en mayor medida.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top