Calificar películas
Mi SensaCine
    ¡FilminLatino gratis!: Hay más de 200 películas y series sin costo en la plataforma de streaming
    Por Octavio Alfaro — 28 mar. 2020 a las 7:59
    facebook Tweet

    Títulos mexicanos están disponibles desde ahora sin costo para que puedas pasar con más entretenimiento la cuarentena.

    Aprovechando que hay cuarentena en México y varios países del mundo debido a la pandemia del coronavirus, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha decido crear una sección en su plataforma de streaming: FilminLatino llamada Cinema MX, en la que se puede acceder totalmente gratis a una curación de más de 200 títulos nacionales entre los que hay cortometrajes, largometrajes y series como el caso de Ella es Ramona, Arráncame la vida, Amores perros, Amar te duele, entre otras.

    ¿QUÉ DEBO HACER PARA ACCEDER A CINEMA MX EN FILMINLATINO?

    Para poder acceder al contenido gratuito en FilminLatino es muy sencillo. Ingresa al sitio de la plataforma de streaming, y debes crear una cuenta (si ya tienes una puedes omitir estos pasos). Después de llenar los formularios correspondientes te pedirán verificar tu correo electrónico, una vez que lo hayas hecho tendrás todo listo para disfrutar de los contenidos sin costo que se han preparado.

    Pero no es todo, ya que el Imcine también está otorgando un mes del catálogo completo de FilminLatino totalmente gratis. Lo único que debes hacer es mandar un correo a filminlatino@imcine.gob.mx y solicitar un código promocional que podrás utilizar para acceder no solo a los contenidos de Cinema Mx, sino a todos los demás.

    Amores perros Tráiler
    Amores perros Tráiler

     

    LAS SECCIONES DE CINEMA MX

    Hay varias secciones en Cinema Mx que se ajustan a los gustos de cada persona y a continuación mencionamos a grandes rasgos de qué trata cada una:

    Cine hecho por y para las niñas y niños: Películas en las que se explora la ficción y el documental a través de su manera de ver la vida.

    Para maratonear: Una selección de títulos mexicanos de diversas épocas del cine nacional en curadurías temáticas, lúdicas y amenas para toda la familia.

    Cine clásico recuperado: Películas fundamentales de nuestro patrimonio fílmico en versiones de calidad en imagen y sonido.

    Funciones especiales: Gracias a la colaboración con productoras y distribuidoras de México que se suman a esta iniciativa, se estarán anunciando funciones de 24 horas o una semana con películas mexicanas recientes que han circulado exitosamente en festivales nacionales e internacionales.

    En exclusiva: Producciones que no se podrán encontrar en ninguna otra plataforma de transmisión bajo demanda (streaming).

    Noches de cortometrajes: Una selección de cortometrajes mexicanos para disfrutarse durante las últimas horas del día.

    Festivales: Gracias a la colaboración con festivales nacionales, se podrán encontrar diversos títulos que han formado parte de sus selecciones anteriores.

    Muestras: Diversos ciclos de cine de importantes instituciones se suman a Cinema MX y ponen a disposición del público parte de las películas de sus programaciones.

    Escuelas de cine: Un apartado único para conocer el trabajo audiovisual de los estudiantes de diversas escuelas de cine del país.

    De aquí es...la película: Dos días de la semana dedicados a una curaduría especial de largometrajes y cortometrajes provenientes de todos los estados de la República.

     

    Polos virtuales: Una muestra de los videos cortos emanados de los talleres del programa del Imcine, Polos Audiovisuales, realizados por distintos colectivos en diferentes regiones del país.

    Visibilizar el archivo: “Memoria del cine mexicano” es una serie televisiva que reúne más de 100 entrevistas realizadas por Alejandro Pelayo con los protagonistas de la producción cinematográfica de la segunda mitad del siglo XX, como Roberto Cañedo, Ninón Sevilla, Meche Barba, Gregorio Walerstein, Alfredo Ripstein, Manuel Barbachano, Raúl de Anda, Evangelina Elizondo, María Elena Márquez, Gloria Schoemann, Alejandro Galindo y muchos otros actores, productores, directores, fotógrafos y editores.

    Cinesecuencias TV: En este apartado especial se podrán encontrar las temporadas completas del programa de televisión del Imcine, Cinesecuencias, que durante 12 años ha dado cuenta de los rodajes y eventos cinematográficos más variados y significativos en el ámbito cinematográfico nacional.

    Organismos de cultura: Aquí, el usuario podrá encontrar contenidos audiovisuales de distintas centros culturales y dependencias como, por ejemplo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Centro Cultural de España en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top