Mi cuenta
    ‘Uncharted’: De qué trata, fecha de estreno y más sobre la adaptación del videojuego al cine

    Tom Holland será el protagonista de esta cinta que ha sufrido varios tropiezos en su camino.

    Las adaptaciones de exitosos videojuegos a la pantalla grande en su mayoría no han resultado afortunadas ni tampoco han generado una expansión a un universo cinematográfico, al menos hasta ahora. En últimos años filmes de esta índole como Sonic: La películaPokémon Detective Pikachu tuvieron un buen recibimiento tanto con la crítica como en taquilla y por ello es viable la realización de una segunda parte, por lo que le han dado una pequeña luz a estas adaptaciones. Una en particular se ha estado cocinando por años y ha tenido demasiadas complicaciones para hacerse realidad: Uncharted.

    Este título originalmente es una serie de videojuegos creada por Naughty Dog y Sony Computer Entertainment y que ha gozado de mucha popularidad desde el lanzamiento del primer juego en 2007, por ello decidieron aventurarse a llevarla a la pantalla grande, pero tras varios cambios de director y de protagonistas como Chris Pratt o Jensen Ackless, finalmente es el querido y amigable Tom Holland quien lleva el principal de la cinta, mientras que Ruben Fleischer, el hombre detrás de Zombieland y Zombieland: Tiro de gracia, es quién dirigirá la frenética historia del aventurero Nathan Drake (nombre del estelar en la ficción).

    ¿DE QUÉ TRATA 'UNCHARTED'?

    La historia será una precuela a la narrativa de los videojuegos, presentando a un muy joven Nathan Drake, un cazador de tesoros cuya historia contará cómo llegó a hacerse amigo de otro personaje emblemático de la franquicia: Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). La historia está inspirada en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, y serviría de pretexto para crear un universo fílmico que tome un rumbo distinto al de los videojuegos en cuanto a historia se refiere, aunque obviamente de esto depende su desempeño en taquilla.

    ¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE 'UNCHARTED'?

    Con Tom Holland como protagonista, uno de los actores más populares del momento, el proyecto se torna atractivo para un público más amplio, pero hay más. A su lado estará Mark Wahlberg, quien será el segundo al mando de la historia interpretando a Victor Sullivan. Además, el recientemente nominado al Oscar: Antonio Banderas es parte del elenco principal; se desconoce el papel que tendrá, pero los rumores afirman que será el villano. Por otro lado, Tati Gabrielle será Elena Fisher, interés amoroso y protagonista femenina de la historia. También se confirmó a Sophia Ali como integrante del reparto.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA 'UNCHARTED'?

    Uncharted se encontraba en preproducción, pero fue suspendida, así como muchas de las producciones en Hollywood debido al COVID-19, por lo que de momento el inicio del rodaje se encuentra a la espera. Se tenía prevista como fecha de estreno el 5 de marzo de 2021, pero Sony cambió su llegada a cartelera hasta el 8 octubre del 2021.

    TRÁILER DE ‘UNCHARTED’

    Obviamente al estar en fase de preproducción, Uncharted aún no tiene tráiler, ni siquiera alguna imagen o arte promocional, por lo que todavía tendremos que esperar varios meses para darle un primer vistazo a cómo luce esta adaptación, sin embargo, no dudamos en que el tono se asemeje a Indiana Jones, ya que la temática de los videojuegos justo apela a ese lado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top