Mi cuenta
    'Los Simpson': El error de continuidad que se mantuvo por 20 años

    Ni siquiera Matt Groening pudo notarlo, ¿y tú?

    Hablar de Los Simpson va más allá de una simple serie animada, su verdadero impacto debe medirse en su influencia dentro de la cultura pop del mundo, además su irreverente sentido del humor ha despertado polémicas en muchas partes. Y por supuesto no podemos dejar de lado sus asombrosas predicciones de un sinfín de hechos históricos incluyendo el COVID-19 e incluso el necesario aislamiento de Tom Hanks debido a esta pandemia.

    El reciente descubrimiento va enfocado para los verdaderos fanáticos de la serie creada por Matt Groening, aquellos que han seguido sus pasos desde el 17 de diciembre de 1989, fecha de estreno oficial en Estados Unidos. Es necesario dar este veloz repaso histórico ya que de aquel opening se mantuvieron algunos elementos que actualmente podemos seguir viendo.

    Pero el momento exacto de este famoso error de continuidad que duró 20 años al aire llega cuando Homero estaciona su auto afuera de su casa, Bart cae sobre el toldo del vehículo con su veloz patineta y un segundo después Marge -sin notar que su esposo estaba frente suyo- casi lo arroya; en el fondo del garage podemos notar algunas cajas, una bicicleta y hasta un rastrillo para hojas secas.

    Sin embargo, en el momento que Homero corre por su vida dentro de casa, en ese fragmento de segundo la toma cambia y sigue de cerca al carismático protagonista, pero… ¡todos los artículos antes mencionados desaparecieron! En cambio fueron reemplazados por una pequeña caja negra con etiqueta anaranjada y una más delgada y alargada de color café.

    ¿Qué fue de la bicicleta, el rastrillo y demás tiliches que podían verse amontonados en aquella esquina? Sencillamente la animación terminó por delatar el pequeño, pero ahora evidente error de continuidad que parece pasó desapercibido por Groening y por la mesa de animadores que para la temporada 20 actualizaron el opening, agregaron algunos personajes y con mayor detalle y color cambiaron este montón de cajas y bicicleta por una mesa de trabajo con muchas clases de herramientas de carpintería.

    Por supuesto aquí ya no hay error alguno y una vez que la secuencia avanza la misma mesa de trabajo se mantiene en su sitio. Ahora lo sabes, ni siquiera la serie animada más longeva en la historia pudo pasar exento de uno que otro error de continuidad. Es verdad se trata de algo un tanto insignificante y no arruina en absoluto la magia de las primeras temporadas, pero bueno, es un curioso detalle sólo para verdaderos conocedores.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top