'Viaje 2: La isla misteriosa': ¿Por qué Brendan Fraser no participó en la película?
Por Octavio Alfaro — 9/4/2020 a las 9:16
facebook Tweet

Ahora que la cinta está en Netflix es curioso pensar en que el elenco cambió en prácticamente su totalidad y Dwayne Johnson se quedó como el estelar.

Viaje al centro de la Tierra trataba sobre la búsqueda del hermano de un científico que los llevaba hasta un lugar peligroso y desconocido en el núcleo del planeta. La secuela: Viaje 2: La isla misteriosa tenía una premisa parecida, ya que ahora la travesía consistía en encontrar al abuelo de Sena Anderson (Josh Hutcherson) y mientras trataban de hacerlo llegaron a una isla peculiar con criaturas extrañas y situaciones poco usuales. En la primera Brendan Fraser era el protagonista, mientras que en la segunda hubo una especie de reinicio y fue trabajo de Dwayne Johnson ser el estelar, pero ¿por qué sucedió tan abrupto cambio?

Durante la primera década del 2000, Brendan Fraser adquirió mucha popularidad gracias principalmente a la saga de La momia, un poco a George de la selva años atrás y hasta a Alto impacto (ganadora de tres Oscar), por ello su papel en Viaje al centro de la Tierra era más que lógico ya que necesitaban a un actor imán de taquilla y lo lograron con los US$244 millones recaudados, lo que aseguró una secuela.

 

Si todo marchaba como lo planeado es curioso pensar en que Fraser no se quedó con el protagónico en Viaje 2: La isla misteriosa, pero hay una razón principal por la que no le interesaba continuar con sus papel de Trevor Anderson y es que el estudio quería moverse rápido con la segunda parte y en consecuencia se encontró con un problema con Eric Brevig, director de Viaje al centro de la Tierra, ya que estaba atado a dirigir la película de El oso Yogui y por ello su agenda le impidió estar al frente de la mencionada secuela.

Con el cambio de director Brendan Fraser perdió el interés de estelarizar la continuación, por lo que tuvieron que buscar a un nuevo protagonista que a la postre fue “The Rock”. Además, hay un rumor que también gira alrededor de la salida de Brendan de la franquicia, ya que su popularidad comenzaba a bajar y la película Furry Vengeance había resultado un fracaso en taquilla, por lo que su paga por estar en Viaje 2: La isla misteriosa iba a ser menor de lo que pensaba.

Así que Brendan Fraser decidió hacerse un lado de la franquicia y justo con esto le permitió a Dwayne Johnson afianzar su trayectoria como el imán de taquilla que ahora es; curiosamente ambos compartieron créditos en La momia regresa, en la que Brendan era el estelar y Dwayne era El rey escorpión.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top