Mi cuenta
    'Bad Education': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de HBO con Hugh Jackman

    Vaya que no has visto al actor australiano como en esta cinta.

    Presentada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, obteniendo una respuesta mayormente positiva por parte de la crítica, Bad Education fue sorpresivamente comprada por HBO y esa es la razón por la cual no llegó inmediatamente a pantalla grande. El desempeño de su protagonista: Hugh Jackman fue sumamente alabado y Cory Finley (Thoroughbreds), director de la película, recibió aplausos por recrear uno de los mayores escándalos de la educación pública en Estados Unidos. En su momento muchos auguraban que la cinta se encontraría mencionada más de una vez en la temporada de premios, pero el acuerdo de distribución tardó más de lo planeado y por ende no compitió.

    El relato, aparte de ser basado en hechos reales, está armado como un rompecabezas, en el que todas las piezas se van uniendo poco a poco para develar al final de la historia de manera ingeniosa. Resulta realmente fascinante como este dramedy retrate a funcionarios ambiciosos que nunca pensaron ser descubiertos, pero gracias a eso se abrió un parteaguas dentro de la administración educativa de Estados Unidos. Un filme imprescindible liderado por uno de los mejores actores de su generación.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘BAD EDUCATION’?

    Frank Tassone (Hugh Jackman) es uno de los superintendentes más preparados del distrito escolar de una destacada escuela llamada Roslyn en Long Island, sin embargo, comete un error garrafal, dejando a la vista una situación de corrupción que lleva décadas llevándose a cabo y que ha acumulado una cantidad millonaria de dinero evidentemente robado. Gracias a una periodista, Tassone debe lidiar con el escándalo, el escrutinio y el estrés al tratar de hacer lo que sea posible para proteger a los involucrados.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘BAD EDUCATION’?

    Bad Education fue escrita por Mike Makowsky (Take Me) y tiene como director al joven y talentoso Cory Finley, quien anteriormente nos sorprendió con su estupenda Thoroughbreds con Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke. Hugh Jackman es quien navega este barco, pero lo acompañan actrices y actores de la talla de Allison Janney, Ray Romano, Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Rafael Casal y Annaleigh Ashford en este polémico caso, el cual tiene tintes de comedia agridulce en medio de un gran drama.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘BAD EDUCATION’?

    Como hemos comentado más de una vez, en esta desafortunada época de pandemia si no podemos ir al cine, éste viene a nosotros y Bad Education es prueba de ello. La podremos disfrutar a través del canal HBO y de la plataforma de streaming: HBO GO a partir del 25 de abril de 2020, así que estamos a pocos días de su anticipado estreno.

    TRÁILER DE ‘BAD EDUCATION’

    El tráiler tiene a Hugh Jackman en un papel distinto del que quizá lo tengamos más presente, completamente alejado del superhéroe y más cercano al de un ser humano lleno de tribulaciones y complicaciones que lo hacen pagar por sus errores. Sin duda, este papel del actor australiano es de aquellos que no debemos perder de vista ya que demuestran el talento del histrión para moverse en diversos géneros interpretativos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top